C#10 Y UML 2.5

C#10 Y UML 2.5

PACK DE 3 LIBROS: DE LOS FUNDAMENTOS A LA UTILIZACIÓN DE LOS DESIGN PATTERNS

MOMMER, CHRISTOPHE / DEBRAUWER, LAURENT / VAN DER HEYDE, FIEN

88,00 €
IVA incluido
Editorial:
ENI EDICIONES
Año de edición:
2024
ISBN:
978-2-409-04688-9
Páginas:
1021
Encuadernación:
Pack
Colección:
PACK EXPERTO
88,00 €
IVA incluido

Estos tres libros ofrecen al lector el máximo de información posible sobre el lenguaje C# y sobre UML para dominar la utilización de los Design Patterns en C#. 1021 páginas desarrolladas por expertos. Hay elementos para descarga en www.ediciones-eni.com. Un libro de la colección Recursos Informáticos C# 10 y Visual Studio Code - Fundamentos del lenguaje Este libro está dirigido a los programadores que quieren dominar el desarrollo de aplicaciones .NET mediante el lenguaje C#, en este caso en su versión 10. Después de una introducción rápida sobre el funcionamiento de C# 10 y de su framework asociado .NET, instalaremos el entorno de desarrollo multiplataforma Visual Studio Code, que permite realizar los ejercicios del libro. Después, estudiaremos la sintaxis básica del lenguaje así como los elementos asociados para escribir programas sencillos con rapidez. También se incluye un concepto fundamental y básico: la programación orientada a objetos, un paradigma utilizado en el uso de muchos lenguajes de desarrollo. Para crear programas robustos y eficaces, el lector descubriremos los principales elementos algorítmicos del lenguaje como los bucles, las colecciones o incluso la gestión de los errores. El lenguaje de consulta LINQ se presenta en profundidad y está ilustrado con ejemplos concretos que contienen ejercicios. También se tratan otras ideas fundamentales como el asincronismo, el funcionamiento de los flujos de datos, la serialización en binario, XML o incluso JSON para completar el panorama de las posibilidades del lenguaje. Para permitir al lector ampliar su reflexión sobre sus proyectos futuros, un capítulo propone un resumen general de las aplicaciones que se pueden desarrollar con C#, como aplicaciones web, Windows o móviles, todo ilustrado con ejemplos. En el último capítulo aparece un glosario que los programadores podrán utilizar como memorando. Un libro de la colección Expert IT Patrones de diseño en C# - Los 23 modelos de diseño: descripción y soluciones ilustradas en UML 2 y C# [2ªedición] Este libro presenta de forma concisa y práctica los 23 modelos de diseño (Design Patterns) fundamentales, ilustrándolos mediante ejemplos adaptados y rápidos de comprender. Cada ejemplo se describe en UML y en C# bajo la forma de un pequeño programa completo y ejecutable. Para cada patrón, el autor detalla su nombre, el problema correspondiente, la solución propuesta, sus dominios de aplicación y su estructura genérica. El libro está dirigido a aquellos diseñadores y desarrolladores que trabajen con Programación Orientada a Objetos. Para comprenderlo bien, es preferible tener conocimientos previos de los principales elementos de los diagramas de clases UML y la última versión del lenguaje C# (a partir de la versión 3.0). El libro está organizado en tres partes que se corresponden con las tres familias de patrones de diseño: los patrones de construcción, los patrones de estructuración y los patrones de comportamiento. Un capítulo presenta tres variantes de patrones existentes, mostrando la gran flexibilidad existente a la hora de implementar estos modelos. Esta nueva edición del libro incluye una presentación del patrón MVC (Model-View-Controller) que se ilustra con un ejemplo realizado con el framework Blazor. Un libro de la colección Recursos Informáticos UML 2.5 - Iniciación, ejemplos y ejercicios corregidos (5ª edición) Este libro sobre UML 2.5 está dirigido tanto a estudiantes como a desarrolladores que se ocupan del modelado de sistemas, de programas y de procesos. Etapa a etapa, el lector descubrirá los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos. Tras una introducción a la orientación a objetos, la obra presenta los diferentes diagramas de UML 2.5, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de perfil pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados-transiciones y de actividades. El lector aprenderá de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema. Esta nueva edición del libro enriquece la descripción de numerosos diagramas e introduce en particular las clases y empaquetados template así como la relación de fusión de los empaquetados.

Artículos relacionados

  • VIRTUALIZACIÓN CON VMWARE VSPHERE 8
    BRETON, LUC
    Este libro sobre virtualización de servidores ofrece un recorrido tanto teórico como práctico, que permitirá al lector familiarizarse con las nociones fundamentales de la virtualización y verlas en funcionamiento en un entorno VMware vSphere 8. Además de basarse en numerosos esquemas e ilustraciones, el enfoque adoptado en este libro va acompañado de varios ejemplos concretos,...
    Disponibilidad inmediata

    38,00 €

  • APRENDA LOS LENGUAJES HTML5, CSS3 Y JAVASCRIPT PARA CREAR SU PRIMER SITIO WEB
    MATARAZZO, DENIS
    Este libro está dirigido a aquellos desarrolladores que debuten en la informática que no hayan programado nunca con HTML5, CSS3 y JavaScript. El autor guía al lector mostrándole los métodos más eficaces y actuales para crear su primer sitio web, partiendo realmente desde cero y alcanzando un nivel suficiente de autonomía. Desde el principio del libro, el autor presenta una vis...
    Disponibilidad inmediata

    38,00 €

  • LINUX
    ROHAUT, SÉBASTIEN / BANQUET, PHILIPPE
    Este libro acerca de la administración del sistema Linux se dirige a cualquier informático llamado a gestionar este sistema operativo y que desee aprender o consolidar las bases aprendidas sobre el terreno. Sea cual sea la distribución de Linux utilizada (bien sea empresarial o personal), se presentan y detallan todos los métodos y comandos de administración de Linux. Esta nuev...
    Disponibilidad inmediata

    38,00 €

  • WORD MICROSOFT 365
    Este manual presenta detalladamente el conjunto de funciones del procesador de texto Microsoft® Word. Se ha redactado utilizando la versión de Word disponible con una suscripción Microsoft 365. Está destinado a todos aquellos que deseen descubrir todas las funciones de la aplicación y aumentar sus conocimientos sobre las mismas. Tras la descripción del entorno de trabajo y de ...
    Disponibilidad inmediata

    16,90 €

  • EXCEL MICROSOFT 365
    Esta obra presenta al detalle las funciones necesarias para crear las primeras tablas y gráficos con Excel, la célebre hoja de cálculo de Microsoft®; va dirigida a todas aquellas personas que se inician en el uso de Excel. Se ha redactado con la versión Excel disponible con una suscripción Microsoft 365. Tras una descripción del entorno, que incluye la cinta de opciones y la p...
    Disponibilidad inmediata

    9,90 €

  • 50 ALGORITMOS QUE TODO PROGRAMADOR DEBE CONOCER
    AHMAD, IMRAN
    La capacidad de utilizar algoritmos para resolver problemas del mundo real es una habilidad imprescindible para cualquier desarrollador o programador. Este libro le ayudará no solo a desarrollar la capacidad de seleccionar y utilizar el mejor algoritmo para cada problema, sino también a entender cómo funciona. Empezará con una introducción a los algoritmos y conocerá varias té...
    Disponibilidad inmediata

    35,80 €