EFECTO STICK, EL

EFECTO STICK, EL

NACIMIENTO, ASCENSO Y CAIDA DE LAS CLASES MEDIAS

VALLS, JOSEP-FRANCESC

24,85 €
IVA incluido
Editorial:
PROFIT EDITORIAL
Año de edición:
2024
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-10235-47-2
Páginas:
268
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MARKETING Y VENTAS
24,85 €
IVA incluido

Decenas de miles de años transcurren entre los sapiens y los seres modernos en los que se avanza poco hacia el bienestar de la mayoría de la población. De repente, en menos de dos siglos, los industriales y los digitales aceleran la historia humana componiendo una figura similar al palo de hockey. El libro analiza los hitos de 1800, los felices años veinte, los años cincuenta, la crisis de 2008 y de 2020, en los que se ancla la sociedad del bienestar. Pero este esplendor contiene elementos de autodestrucción: la inflación que cabalga por encima de los salarios; las desigualdades; la sobreproducción; el despilfarro; la erosión de las materias primeras y las energías; las nuevas enfermedades, más mortíferas que las antiguas; las tecnologías que no sólo no democratizan las relaciones entre los humanos, sino que enconan la convivencia. El sistema creado en 1800 contiene carcoma. Las clases medias se elevan a la cúspide social. No obstante, desde hace dos décadas comienza su descenso atrapadas entre el progreso y su demolición. Las contradicciones del modelo desarrollado hacen mella en ellas y en el resto de los

Artículos relacionados

  • TRABAJAR. UN AMOR NO CORRESPONDIDO
    JAFFE, SARAH
    Un examen exhaustivo de por qué «hacer lo que te gusta» es una receta para la explotación, que crea una nueva tiranía del trabajo en la que aceptamos alegremente realizar tareas que se apoderan de nuestras vidas. Te dicen que «si haces lo que te gusta, no trabajarás ni un día de tu vida». Ya sea trabajando por «exposición» y «experiencia», o soportando malos tratos en nombre de...
    Disponibilidad inmediata

    27,50 €

  • MICHELE FERRERO
    GIANNELLA, SALVATORE
    La primera biografía del gran símbolo de la excelencia empresarial y la responsabilidad socialLa excepcional vida del creador de la Nutella. Un auténtico Willy Wonka, un empresario ejemplo de la responsabilidad social que, de una pequeña pastelería, construyó un imperio sin fin. La genial intuición, la visión internacional, la capacidad de escuchar a los demás. La atención tota...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • INCOTERMS 2020. USER'S MANUAL
    CABRERA CÁNOVAS, ALFONSO
    To delineate their respective obligations, companies engaged in international transactions rely on a standardized set of terms and regulations known as the Incoterms rules. The ICC regularly revises and issues these rules to keep them current with industry practices. This manual explains in a didactic manner the effective use of the Incoterms 2020 rules and provides criteria fo...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    26,00 €

  • REVOLUCIÓN RETAIL
    SIEIRA VALPUESTA, MANUEL / PONZOA CASADO, JOSÉ MANUEL
    Revolución retail pretende acercarse a un sector abocado a una evolución, al acercamiento a una realidad marcada por nuevos parámetros de comportamiento, al uso masivo de los teléfonos inteligentes, o a nuevos estilos de vida que han supuesto auténticas revoluciones en los procesos comerciales. Sieira y Ponzoa proponen esta obra, no para estudiar el funcionamiento de las empre...
    Disponibilidad inmediata

    27,00 €

  • EFECTO STICK, EL
    VALLS, JOSEP-FRANCESC
    Decenas de miles de años transcurren entre los sapiens y los seres modernos en los que se avanza poco hacia el bienestar de la mayoría de la población. De repente, en menos de dos siglos, los industriales y los digitales aceleran la historia humana componiendo una figura similar al palo de hockey. El libro analiza los hitos de 1800, los felices años veinte, los años cincuenta, ...
    Disponibilidad inmediata

    24,85 €

  • ARTE DE RENACER, EL
    ROMERA, CÉSAR
    En este libro sencillo, práctico y probado encontrarás algunas de las respuestas para disfrutar de una vida feliz, consciente, próspera y saludable. Gracias a la activación de cuatro inteligencias (física, social, mental y espiritual), emprenderás un maravilloso proceso de transformación. Por medio de la paz y la libertad interior, elevarás tu vida a un nivel superior. César ha...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

Otros libros del autor

  • BIG DATA: ATRAPANDO AL CONSUMIDOR
    VALLS, JOSEP-FRANCESC
    Gracias a los grandes y pequeños datos -analíticas, algoritmos-, somos capaces de conocer fielmente las necesidades y aspiraciones de los consumidores. Si sabemos utilizar bien estos datos, podremos entender cómo debemos establecer una buena relación con nuestro cliente/consumidor. La empresa del futuro acompaña al cliente en su recorrido de compra -antes, durante y después-, e...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    14,85 €