FUNDAMENTOS Y PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

FUNDAMENTOS Y PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

CÓMO RESOLVER CONFLICTOS DESDE LA EMPATÍA

DE LA TORRE, PILAR

17,90 €
IVA incluido
Editorial:
ARPA PRACTICA
Año de edición:
2023
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-19662-00-2
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
17,90 €
IVA incluido

Una guía práctica para identificar nuestras verdaderas necesidades, aprender a vivir
con empatía y resolver los conflictos de manera positiva y eficaz.


La Comunicación No Violenta es una práctica sencilla, pero sorprendentemente poderosa. Se basa en la idea de que los seres humanos compartimos unas necesidades universales que rigen nuestro comportamiento, y que la violencia es un recurso
que usamos (¡erróneamente!) para satisfacerlas. Si sabemos identificar nuestras necesidades, las necesidades de los demás y los sentimientos que las acompañan, podremos lograr una comunicación auténtica y relaciones más armoniosas.


¿Cómo expresamos nuestros sentimientos ante un conflicto? ¿Qué necesidades originan esas emociones? ¿Qué esperamos de nosotros mismos y de los demás? ¿Cómo se sienten realmente los que nos rodean? A partir de la identificación de las necesidades y mediante técnicas de escucha y expresión, la CNV genera entornos de empatía y sinceridad beneficiosos para acercarnos los unos a los otros y convertir nuestras relaciones en aquellas que realmente anhelamos, tanto en casa como en el trabajo.


Pilar de la Torre, referente indiscutible en el campo de la CNV, reúne más de treinta años de experiencia en este libro, el primer manual práctico en español, que presenta las nociones básicas de esta corriente y propone una gran variedad de casos prácticos para su integración a nuestro día a día.

Artículos relacionados

  • DESINFORMACIÓN Y PODER
    RODRÍGUEZ FERRÁNDIZ, RAÚL
    "Información es poder" es un lema revisable. Cuando la información circula de manera sobreabundante y se encuentra a un clic, cuando se nos asalta a cada momento con mensajes que nos encajan como un guante, cuando todo es objeto de filtraciones, entonces la palanca del poder se ejerce desde el ruido, que genera confusión y disenso. Se convierte en un caldo espeso donde los rela...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • GUIA CONTRA LA DESINFORMACION
    REGUERO SANZ, ITZIAR
    En el mundo digital en el que vivimos, nuestra libertad se encuentra constantemente amenazada por un enemigo omnipresente: la desinformación, que socava la confianza pública, alimenta la polarización y pone en jaque la convivencia social. En los últimos años se ha convertido en una herramienta poderosa para moldear percepciones, influir en elecciones democráticas y alimenta dis...
    Disponibilidad inmediata

    13,00 €

  • SOBRE LA DESINFORMACIÓN
    MCINTYRE, LEE
    Una guía compacta, accesible y urgente que ofrece medidas prácticas cotidianas para los ciudadanos de a pie.En este libro, Lee McIntyre, profesor y académico con más de veinte años de experiencia en la investigación del negacionismo y el falseamiento de datos en la esfera pública, guía a los lectores a lo largo de la compleja (y a menudo oscura) historia de la desinformación co...
    Disponibilidad inmediata

    17,95 €

  • SUICIDIO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EL
    GESTO RODRÍGUEZ, JOSÉ
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • GRAN GUÍA DEL LENGUAJE NO VERBAL, LA
    BARÓ, TERESA
    "¿Necesitas mejorar tu posición laboral? ¿Crees que tienes dificultades para relacionarte con los demás? ¿No sabes cómo desarrollar tus dotes de seducción? ¿Te gustaría tener otra imagen? ...
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

  • GRUPOS DE COMUNICACION ESPAÑOLES: FINAL DE ETAPA
    GARCIA SANTAMARIA, JOSE VICENTE / PEREZ-SERRANO, MARIA JOSE
    Este libro estudia el recorrido seguido por los grupos españoles de comunicación desde la llegada de la democracia hasta hoy. En su primera parte, se aborda la conformación de estos grupos y su evolución desde los años setenta. En una segunda parte, y apelando al estudio de caso, se ocupa del análisis de los principales grupos: Prisa, Telefónica, Mediapro, Atresmedia, Mediaset,...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,00 €

Otros libros del autor

  • FUNDAMENTOS Y PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN NO VIOLENTA
    DE LA TORRE, PILAR
    La Comunicación No Violenta es una práctica sencilla, pero sorprendentemente poderosa. Se basa en la idea de que los seres humanos compartimos unas necesidades universales que rigen nuestro comportamiento, y que la violencia es un recurso que usamos (¡erróneamente!) para satisfacerlas. Si sabemos identificar nuestras necesidades, las necesidades de los demás y los sentimientos ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,90 €