GESTION PROFESIONAL Y EMOCIONAL DE EQUIPOS

GESTION PROFESIONAL Y EMOCIONAL DE EQUIPOS

CÓMO CONSEGUIR UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO Y MOTIVADO

POSTIGO, IDOIA

17,00 €
IVA incluido
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2018
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-17129-81-1
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA
17,00 €
IVA incluido

¿Por qué un equipo consigue resultados mediocres o espectaculares, independientemente de la inteligencia y habilidades de las personas que los componen?
¿Hay alguna razón para que comportamientos individuales coherentes y racionales puedan generar conductas improductivas en un equipo?

El reto de las organizaciones actuales es el de gestionar profesionalmente equipos desde la perspectiva de su tarea, pero con igual importancia en su variable humana y emocional.

Los equipos que tienen éxito son muy humanos. Es necesario, por lo tanto, tomar consciencia y gestionar las emociones y los estados de ánimo en un equipo si queremos lograr eficacia y resultados, pero también personas motivadas, satisfechas y en la medida de lo posible, felices.

El reto de las organizaciones actuales es el de gestionar profesionalmente equipos desde la perspectiva de su tarea, pero con igual importancia en su variable humana y emocional.

Se habla de algo que va mucho más allá de la productividad. De alguna manera supone una filosofía de trabajo y de vida. Se trata de reconocer al otro como un tú: con derechos, necesidades y deseos tan legítimos como los propios.

Ocuparse de las personas por su valor incondicional y como clave de éxito de cualquier empresa u organización, ya no es un lujo prescindible, es una absoluta necesidad para afrontar los retos de futuro. Debe ser un nuevo paradigma. Una auténtica necesidad social y democrática al servicio de las personas.

Índice:
INTRODUCCIÓN.- BLOQUE I. PROPÓSITO. CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO COMPARTIDO.- Una aproximación.- La visión.- Unas pinceladas de planificación.- Los valores del equipo y su identidad.- El compromiso.- Cómo se comunica el equipo.- Toma de decisiones.- BLOQUE II. EQUIPO. EMOCIONALIDAD COLECTIVA Y MOTIVACIÓN.- El equipo como relación.- Conocerte y conocer a tu equipo.- Emocionalidad colectiva.- Motivación.- Comunicación, escucha y empatía.- Gestión del conflicto.- CIERRE.- BIBLIOGRAFÍA.

Artículos relacionados

  • QUERIDO COMERCIO. LA GUIA PARA ADAPTARSE A LA ERA DIGITAL
    DELGADO, MAITANE / JASPE, IVÁN / LÓPEZ, BEATRIZ
    El libro Querido Comercio está dirigido a comercios y pequeños negocios que desean aprovechar las oportunidades del mundo digital, pero que se sienten abrumados por la competencia de las grandes marcas y empresas. Maitane Delgado, Iván Jaspe y Beatriz López, con más de doce años de experiencia ayudando a comercios a digitalizarse ofrecen herramientas prácticas para que puedan i...
    Disponibilidad inmediata

    24,95 €

  • CREA Y DIVAGA
    BEZOS, JEFF
    A pesar de su fama e influencia, Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha permanecido a los ojos del mundo como un enigma. A través de sus reflexiones sobre innovación, negocios, política y el universo, es posible entender el porqué y el cómo de su éxito. Este libro nos adentra en la mentalidad del hombre que ha revolucionado, primero el mundo del e-commerce, para después liderar el ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,90 €

  • SIN ESFUERZO
    MCKEOWN, GREG
    "¿Alguna vez has sentido que estás al borde del agotamiento? ¿Trabajas más rápido, pero no consigues acercarte a tus objetivos? ¿Sabes que una tarea es importante y aun así batallas para llevarla a cabo? ¿Querrías hacer mayores aportaciones, pero no tienes la energía que requiere? ¿Sientes que las cosas se han vuelto más difíciles de lo que ya eran? Si has respondido que sí a a...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • VENTAJA DE LA IA, LA
    BLOUNT, JEB / IANNARINO, ANTHONY
    Aprovecha la IA para obtener la ventaja definitiva en el mundo de las ventas.A partir de innovadoras investigaciones y aplicaciones del mundo real, este libro desgrana, paso a paso, una detallada hoja de ruta con el objetivo de vender más mediante una estrategia de ventas impulsada por la IA. Escrito por Jeb Blount y Anthony Iannarino (dos de los formadores en ventas y autores ...
    Disponibilidad inmediata

    24,95 €

  • EFECTO LÁSER, EL
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS - 2.ª EDICIÓN AMPLIADA
    NINOT , PABLO
    Este libro desarrolla los contenidos correspondientes a los ciclos de grado superior de la familia profesional de Comercio y Marketing, del módulo de Transporte Internacional de Mercancías (TIM), incluidos en el primer curso del ciclo de Comercio Internacional y de Transporte y Logística. En cada una de sus once unidades se incluye información teórica, ilustrada con numerosos e...
    Disponibilidad inmediata

    32,95 €