INDUSTRIAS CREATIVAS COMO HERRAMIENTA PARA AMPLIAR LA MIRADA TURÍSTICA EN LOS DESTINOS, LAS

INDUSTRIAS CREATIVAS COMO HERRAMIENTA PARA AMPLIAR LA MIRADA TURÍSTICA EN LOS DESTINOS, LAS

ARCOS PUMAROLA, JORDI / SALVADOR ALMELA, MARTA / OSÁCAR MARZAL, EUGENI

25,00 €
IVA incluido
Editorial:
TREA EDICIONES
Año de edición:
2023
Materia
Arte
ISBN:
978-84-19823-76-2
Páginas:
226
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MUSEOLOGIA Y PATRIMONIO CULTURAL
25,00 €
IVA incluido

En nuestra sociedad actual la creatividad se ha configurado como un activo diferencial, tanto a nivel económico, como para desarrollar una vitalidad cultural única. Sin duda, las industrias creativas dotan de una identidad singular a las ciudades, así como desarrollan nuevas vías de expresión para la actividad cultural de su ciudadanía. Por lo tanto, la cultura del presente no puede entenderse sin hacer referencia a las industrias creativas. Dada la visibilidad y la proyección que ofrecen las industrias creativas a los territorios, el turismo cultural no puede ignorar el potencial que estas tienen para diversificar la oferta turística, crear nuevos atractivos y relatos turísticos, potenciar la imagen de los destinos y fomentar el desarrollo territorial en los destinos urbanos. Sin embargo, la introducción de las industrias creativas en el contexto turístico no es una obviedad y debe dar respuesta a distintos retos. Por ejemplo, ¿puede generarse una oferta turística a partir de las industrias creativas? ¿Qué beneficios para los destinos aporta la introducción de las industrias creativas en el contexto turístico? ¿Cómo se puede incentivar la participación de los agentes de las industrias creativas en el desarrollo de un turismo basado en las industrias creativas? A estas y otras preguntas pretende dar respuesta el presente libro, enmarcado en un proyecto realizado desde la Cátedra UB de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona. Para ello, el libro pretende ofrecer, por un lado, una base teórica sobre la interacción de las industrias creativas con el turismo. Por otro lado, examinar cómo distintos aspectos propios de la gestión turística pueden verse optimizados con la inclusión de las industrias creativas en el escenario. Finalmente, el libro ofrece una mirada práctica para cada uno de los distintos ámbitos creativos que contempla la red de Ciudades Creativas de la Unesco, a fin de ofrecer casos de buenas prácticas para favorecer que profesionales y gestores de destinos puedan aprovechar la riqueza creativa de sus territorios.

Artículos relacionados

  • MUSEO COMO TEMPLO, EL
    CASAS PESSINO, LORENA
    ¿Hacia dónde camina el museo del siglo XXI? Este ensayo hace un breve repaso de los orígenes y evolución del museo clásico desde el siglo XVIII al XXI. En ese recorrido se centra en la trasformación de la institución museística de templo de la cultura en centro que compite con el resto de la oferta de ocio de su ciudad, desdibujando los ideales que lo sustentaro...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • INDUSTRIAS CREATIVAS COMO HERRAMIENTA PARA AMPLIAR LA MIRADA TURÍSTICA EN LOS DESTINOS, LAS
    ARCOS PUMAROLA, JORDI / SALVADOR ALMELA, MARTA / OSÁCAR MARZAL, EUGENI
    En nuestra sociedad actual la creatividad se ha configurado como un activo diferencial, tanto a nivel económico, como para desarrollar una vitalidad cultural única. Sin duda, las industrias creativas dotan de una identidad singular a las ciudades, así como desarrollan nuevas vías de expresión para la actividad cultural de su ciudadanía. Por lo tanto, la cultura del presente no ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,00 €

  • EDUCACIÓN EN EL MUSEO DE CIENCIAS TRANSFORMADOR, LA
    VILADOT BARBA, PERE
    ¿Qué esperamos de los museos de ciencia? El museo de ciencias contemporáneo debe tener clara su misión de transformación social a través de su función educadora, es decir, debe declararse transformador. Pero además, su labor de alfabetización científica o de generación de vocaciones científicas no tendrá éxito si no se plantea cambios profundos en la forma de llevarla a cabo. ¿...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,00 €

  • MEMORIA(S) EN JAQUE
    RIVAS VENEGAS, MIGUEL / MANTEROLA ISPIZUA, ISMAEL
    La era de las fake news y de los «hechos alternativos», de las verdades líquidas, exige reacciones de resistencia memorialística, llamadas a llevarse a cabo desde la producción académica, las instituciones y el pensamiento científico y el activismo, que permitan hacer frente a las tentativas de olvido impuesto al que pretenden arrastrar a la ciudadanía algunas fuerzas políticas...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • PATRIMONIO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EDUCACIÓN
    FONTAL MERILLAS, OLAIA / MIRA RICO, JUAN ANTONIO
    Desde su nacimiento en el año 1965, la participación ha sido uno de los pilares básicos del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos, por sus siglas en inglés), ya sea desde el punto de vista interno (entre profesionales o colaborando en el funcionamiento de la organización) y desde el punto de vista externo con gobiernos, administraciones, sociedad civil, otras aso...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,00 €

  • INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO EN MUSEOS Y LUGARES CULTURALES: PRINCIPIOS Y TÉCNICAS
    ESPINOSA RUIZ, ANTONIO / MOYA MONTOYA, JOSÉ ANTONIO / HERVIAS BEORLEGUI, JUAN JOSÉ / DONCEL RECAS, PAULA / BONMATÍ LLEDÓ, CARMINA
    «Estoy seguro de que en los siglos venideros la palabra interpretación cambiará de forma similar a su significado para cubrir un horizonte más amplio de pensamiento y para englobar nuevas necesidades y prácticas» (Freeman Tilden, 1957). Invocando la cita del maestro, este libro dedica especial atención a la definición de interpretación, su relación con la mediación o la animaci...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €