MANUAL BASICO DEL LENGUAJE Y NARRATIVA AUDIOVISUAL

MANUAL BASICO DEL LENGUAJE Y NARRATIVA AUDIOVISUAL

FERNANDEZ DIEZ, F. / MARTINEZ ABADIA, J.

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1999
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-493-0604-4
Páginas:
269
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PAIDOS PAPELES DE COMUNICACION
20,00 €
IVA incluido

En esta obra, los autores abordan los aspectos relacionados con la narrativa y el lenguaje audiovisual con una sistematicidad en la exposición de los contenidos que permite una lectura en distintas direcciones. Puede leerse linealmente, de principio a fin, sistema aconsejable para quienes quieran efectuar el proceso más completo de alfabetización, como los estudiantes de las familias profesionales de Comunicación, Imagen y Sonido, de las facultades de Ciencias de la Comunicación en sus diversas especialidades, de las escuelas de cine, de las facultades de Bellas Artes, etc. También pueden leerlo por capítulos aquellos profesionales en activo o estudiantes que deseen profundizar en aspectos concretos del lenguaje y de la narrativa audiovisual. El índice analítico que incorpora permite, asimismo, un acceso directo a términos específicos.
Esta publicación se inscribe en una historia personal y profesional de sus autores ligada a la comunicación audiovisual y a su transmisión en centros de enseñanza especializados. Su experiencia en campos tan diversos como la formación profesional de técnicos audiovisuales, la universidad, el reciclaje de profesionales en activo y la producción de programas les hace dirigirse con especial atención a aquellas personas que se acercan al mundo audiovisual con el propósito de profesionalizarse, de formar parte de la gran legión de comunicadores que pueden aportar su propia visión en formato vídeo, televisión, cine o multimedia.
Federico Fernández Díez es doctor en Ciencias de la Educación e investigador en el Departamento de Proyectos de Ingeniería de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona (UPC). Ha sido guionista, realizador y productor en numerosas producciones profesionales. Desde 1984 es responsable de la sección de lenguaje audiovisual de la revista VideoPopular y tiene varios libros publicados, entre los que destaca La dirección de producción para cine y televisión, en colaboración con el coautor de esta publicación y también publicado por Paidós.
José Martínez Abadía es profesor de Procesos y Medios de Comunicación. Ha participado en el diseño curricular de los estudios de la rama profesional de Comunicación, Imagen y Sonido en el Ministerio de Educación y Ciencia y es autor de varias obras relacionadas con la televisión y el cine, entre las que destaca Introducción a la tecnología audiovisual, igualmente publicada por Paidós.

Artículos relacionados

  • TIRANÍA DE LAS NACIONES PANTALLA, LA
    BLANCO DE LA CRUZ, JUAN CARLOS
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • HISTORIA DE LA INFORMACIÓN, LA
    HAUGHTON, CHRIS
    Un excepcional recorrido por la historia global de la información y la comunicación ¿Qué es lo que hace que la tecnología avance de manera constante? La respuesta es: ¡la información! Escrito por Chris Haughton, autor e ilustrador mundialmente famoso y ganador de múltiples premios, este fabuloso libro te permite descubrir cómo la manera en que compartimos y almacenamos la infor...
    Disponibilidad inmediata

    24,90 €

  • INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y TRANSPARENCIA EN EL PARLAMENTO
    A través de las páginas de Información, comunicación y transparencia en el parlamento. Retos actuales de la institución representativa, el lector o lectora tiene la oportunidad de navegar por reflexiones que se elevan como fundamentales para las democracias parlamentarias de hoy. A lo largo de los capítulos que constituyen la obra, coeditada por Blanca Nicasio, Luis Carlos Ramí...
    Disponibilidad inmediata

    26,50 €

  • DESINFORMACIÓN Y PODER
    RODRÍGUEZ FERRÁNDIZ, RAÚL
    "Información es poder" es un lema revisable. Cuando la información circula de manera sobreabundante y se encuentra a un clic, cuando se nos asalta a cada momento con mensajes que nos encajan como un guante, cuando todo es objeto de filtraciones, entonces la palanca del poder se ejerce desde el ruido, que genera confusión y disenso. Se convierte en un caldo espeso donde los rela...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • GUIA CONTRA LA DESINFORMACION
    REGUERO SANZ, ITZIAR
    En el mundo digital en el que vivimos, nuestra libertad se encuentra constantemente amenazada por un enemigo omnipresente: la desinformación, que socava la confianza pública, alimenta la polarización y pone en jaque la convivencia social. En los últimos años se ha convertido en una herramienta poderosa para moldear percepciones, influir en elecciones democráticas y alimenta dis...
    Disponibilidad inmediata

    13,00 €

  • SOBRE LA DESINFORMACIÓN
    MCINTYRE, LEE
    Una guía compacta, accesible y urgente que ofrece medidas prácticas cotidianas para los ciudadanos de a pie.En este libro, Lee McIntyre, profesor y académico con más de veinte años de experiencia en la investigación del negacionismo y el falseamiento de datos en la esfera pública, guía a los lectores a lo largo de la compleja (y a menudo oscura) historia de la desinformación co...
    Disponibilidad inmediata

    17,95 €