Este libro explora el funcionamiento de la música ambiental dentro de nuestra sociedad. Analiza la compleja relación entre empresas, sujeto y contexto social actual ¿Por qué son tan frecuentes los conflictos en torno a su uso? ¿Por qué se priman unos estilos musicales respecto a otros? ¿Resulta tan influyente como normalmente se afirma? ¿Es sólo un agradable aditivo o una herramienta de influencia y control? ¿Una metáfora sonora del tiempo de ocio o del tiempo administrado? En un mundo en crisis, parece más urgente que nunca que el marketing despliegue sus mejores herramientas de seducción sensorial. Estas técnicas de música ambiental, son heredadas de la tradición y naturaleza de la Música como arte capaz de emocionar. Como arte que es, necesita un complejo marco de convenciones para lanzar diversos mensajes a oyentes y consumidores. Es por lo tanto el emblema sonoro de nuestra sociedad de consumo. A partir de una exhaustiva investigación llevada a cabo sobre el panorama español se analiza la dinámica de convenciones sociales que subyacen en estas músicas, explicando los conflictos que surgen al apli