UN SUEÑO MADE IN ARGENTINA

UN SUEÑO MADE IN ARGENTINA

AUGE Y CAÍDA DE PUMPER NIC (III PREMIO DE NO FICCIÓN LIBROS DEL ASTEROIDE)

LEVINTON, SOLANGE

19,95 €
IVA incluido
Editorial:
LIBROS DEL ASTEROIDE, S.L.
Año de edición:
2025
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-10178-39-7
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
19,95 €
IVA incluido

A partir de la historia de una singular familia y de su arriesgada empresa, Levinton retrata la compleja realidad política de Argentina a finales del siglo xx.
En octubre de 1974, poco después de la muerte de Perón y en medio de una violencia política sin precedentes, se inauguró Pumper Nic, el primer fast food de Argentina. Era una copia descarada de las cadenas norteamericanas que introdujo el concepto de comida rápida o, como anunciaba su eslogan, «una nueva forma de comer». Su fundador tenía veintinueve años y todo lo que sabía sobre montar un negocio lo había aprendido de su padre, un carnicero judío que había llegado sin nada desde Alemania huyendo de los nazis. La atrevida idea de ofrecer hamburguesas «en el país del bife de chorizo» se convirtió en un negocio millonario capaz de sobrevivir durante dos décadas atravesadas por crisis salvajes.
Esta investigación, que se alzó con el III Premio de No Ficción Libros del Asteroide, reconstruye la historia de una marca que se transformó en leyenda y que encarnaba el sueño americano en el sur de Latinoamérica. A partir de las peripecias de la familia fundadora, Levinton retrata desde un original punto de vista la compleja realidad política argentina en la segunda mitad del siglo xx.
«Levinton se anima a una peligrosa tarea: hurgar en un recuerdo colectivo. Con probado talento para la investigación periodística y una literatura tan exquisita como amorosa, la autora revela la historia del primer restaurante de comida rápida en el que los argentinos fuimos felices.» Emilse Pizarro
«A partir del primer fast food de la Argentina, Solange Levinton traza con pericia el pulso de un país y una sociedad que en el siglo XX se imaginó a sí misma como faro de la modernidad pero a la vez produjo sus peores monstruos.» Ana Wajszczuk

Artículos relacionados

  • APLICACIONES DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS NEGOCIOS SOSTENIBLES
    TORRES RIVERA, ALMA DELIA (COORD.)
    Lidere la transición hacia un futuro energético limpio, sostenible y ético, con el apoyo de la inteligencia artificial En la era digital, con la creciente demanda de energía, es esencial replantear los mercados energéticos hacia la descarbonización y la sostenibilidad. Este libro se convierte en una guía imprescindible para entender los desafíos y oportunidades de la transición...
    Disponibilidad inmediata

    15,50 €

  • APRENDIMIENTO
    HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, LUIS CARLOS
    La maestría no se enseña, se aprende a golpes de experiencia; y este libro es un espejo honesto que muestra ese camino Aprendimiento es una obra única, nacida de la experiencia real y del trabajo constante. Más que un manual, este libro es un mapa personal que combina humor, honestidad y reflexiones prácticas para acompañar a quienes desean adentrarse en el fascinante -y, a me...
    Disponibilidad inmediata

    24,95 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA PYMES
    ETXEBARRIA TOBIAS, OIANE / ORRANTIA ETXEBARRIA, IBON
    Este libro te ofrece una guía práctica y accesible para que empieces a aplicar tecnologías de IA en tu empresa. Explica de manera sencilla qué es la inteligencia artificial y cómo puede transformar tu pyme, sin abrumarte con tecnicismos innecesarios.La inteligencia artificial está revolucionando el mundo empresarial, ofreciendo enormes oportunidades de crecimiento y mejora de l...
    Disponibilidad inmediata

    24,95 €

  • UN SUEÑO MADE IN ARGENTINA
    LEVINTON, SOLANGE
    A partir de la historia de una singular familia y de su arriesgada empresa, Levinton retrata la compleja realidad política de Argentina a finales del siglo xx. En octubre de 1974, poco después de la muerte de Perón y en medio de una violencia política sin precedentes, se inauguró Pumper Nic, el primer fast food de Argentina. Era una copia descarada de las cadenas norteamericana...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • HOMBRE MÁS RICO DE BABILONIA, EL
    CLASON, GEORGE S.
    "Hace más de 8.000 años, el sabio Arkad, conocido como el hombre más rico de Babilonia, reveló a sus amigos los secretos financieros que él mismo había seguido para conseguir su increíble fortuna. En 1926, George S. Clason recopiló aquella sabiduría ancestral en esta obra que se ha convertido en un clásico de las finanzas personales y en un referente para miles de especialistas...
    Disponibilidad inmediata

    9,95 €

  • EN POCAS PALABRAS
    GUTTMANN, BEN
    Un método en 5 pasos para comunicar mejor a través de mensajes sencillos, breves, efectivos, memorables y convincentes. ¿Por qué algunos mensajes funcionan y otro no? ¿Por qué algunas frases se nos quedan en la memoria y otras las olvidamos con facilidad? ¿Por qué, mientras algunos líderes inspiran el cambio, otros pasan desapercibidos? La respuesta es simple. Literalmente. Men...
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €