UNA NOVELA IMPACTANTE SOBRE LA SUPERACIÓN PERSONAL, EL AMOR Y LA SOLEDAD, SOBRE CÓMO VIVIR ENTRE DOS IDENTIDADES Y RECLAMAR EL DERECHO A LA ALEGRÍA.
Estamos en 2003, meses después de que Estados Unidos le declare oficialmente la guerra a Irak y de que el panorama político del país haya cambiado.Shadi mantiene la cabeza gacha con el hiyab puesto. Está demasiado ocupada ahogándose en sus propios problemas como para lidiar con los fanáticos.
Su nombre significa «alegría», pero a ella la persigue la tristeza. Su hermano ha muerto, su padre se está muriendo, su madre se desmorona y su mejor amiga ha desaparecido misteriosamente de su vida. Y luego, por supuesto, está el asunto de su corazón.
Está roto.Shadi intenta sobrevivir a su mundo en ruinas con actitud firme, sin decir nada. Devora su propio dolor, se retira cada día un poco más a su interior hasta que, finalmente, un día, todo cambia.Explota.