En estos tiempos en que la muerte es tabú, resulta impúdica y se la proscribe y se la oculta allí donde nuestra mirada no alcanza, el autor da cuenta en estas páginas de la devastación que la enfermedad incurable produce a su paso y del daño que una mala gestión del duelo puede causar. La memoria intenta descubrir las miserias que escondemos y rescata, cuarenta años después, las particulares desavenencias entre dos familias, así como otras circunstancias que agravaron el trágico destino que es siempre la pérdida de un ser querido. Un pasado que dormía y que el autor se atreve ahora a despertar.
Después de cuarenta años, el autor se atreve a despertar la memoria de la devastación que la enfermedad incurable y la muerte producen a su paso.
Ginés Aniorte (Murcia, 1960) ha publicado en esta editorial los libros de poesía Cuanto quise decir (2004), Los azares (2006), Nosotros (2009), Pensar en verso (2010), Las condiciones del pájaro (2012), Liquidación por reformas (2013) y El barco de Teseo (2022). Asimismo, ha publicado la novela Los caminos de tu nombre (2018).