DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN EN ENTORNOS WEB

DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN EN ENTORNOS WEB

GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, ÁNGEL / LÓPEZ GOYTIA, JOSÉ LUIS

14,80 €
IVA incluido
Editorial:
MARCOMBO S.A. EDICIONES TECNICAS
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-267-2586-8
Páginas:
302
Encuadernación:
Rústica
14,80 €
IVA incluido

En este libro de texto de programación web se describen las herramientas y especificaciones para programación (HTML, CSS, navegadores, protocolos, buscadores, dominios, servidores de software, etcétera), los lenguajes de programación para el desarrollo web y el contexto de los sistemas operativos existentes. Se presentan los aspectos metodológicos del desarrollo de software (estándares y normativas) y se expone el Lenguaje Unificado de Modelado (UML). Se expone una introducción a los lenguajes de programación del lado del servidor (back-end: capa de acceso a datos), se describe la instalación del entorno WampServer para utilizar PHP combinado con MySQL, también se incluye una descripción general de PHP y su relación con HTML, así como una introducción al lenguaje SQL básico y a JSP, previa instalación del servidor Apache Tomcat. Ángel Gutiérrez González obtuvo el grado de Licenciado en Informática en la UPIICSA (IPN) y el de Maestro en Sistemas en La Universidad del Valle de México. Cuenta con más de 30 años de experiencia docente impartiendo cátedras relacionadas con la Informática, Computación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Es autor del libro Tecnologías de la información. Un enfoque interdisciplinario publicado por Alfaomega Grupo Editor. José Luis López Goytia obtuvo el grado de Licenciado en Ciencias de la Informática en la UPIICSA (IPN) y el de Maestro en Innovación Docente en el Centro de Estudios Superiores en Educación. Ha sido Gerente de Desarrollo de la consultoría Tecnología para la Riqueza Humana (TECRIQHUM), Jefe del Departamento de Ingeniería y Normalización de Software del Centro Nacional de Cálculo y Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles de la UPIICSA. Es coautor del libro Programación orientada a objetos con C++ y Java. Actualmente es Presidente de la Academia de Programación en la UPIICSA.

Artículos relacionados

  • GRAN LIBRO DE PROGRAMACIÓN EN C++, EL
    GONZÁLEZ PÉREZ, ALFONS
    ¿Busca un método que le haga disfrutar mientras aprende a programar? Descubra un enfoque totalmente renovado de la enseñanza en programación que deja atrás las pedagogías áridas y enfocadas únicamente en la teoría. Este libro apuesta por aprender a dominar el lenguaje de programación en C++ a través de un método ambicioso y diferente: la pedagogía competencial, multidisciplina...
    Disponibilidad inmediata

    28,80 €

  • CURSO PRÁCTICO CON UNITY 3D
    CANTÓN NADALES, DAVID
    El primer libro en español que guía el desarrollo de videojuegos con Unity, desde los fundamentos hasta la creación de builds ejecutables.Dirigido a principiantes y desarrolladores con experiencia, este libro te acompaña paso a paso, desde el uso del Unity Editor hasta la creación de videojuegos completos y optimizados. Aprenderás a manipular GameObjects, programar en C# y Visu...
    Disponibilidad inmediata

    29,95 €

  • UNITY 3D
    LIDON, MARC
    ¿Te has planteado alguna vez crear tu propio videojuego, pero no sabes por dónde empezar? Diseñado para principiantes, este manual te guiará paso a paso a través de los fundamentos esenciales de Unity, desmitificando la idea de que la programación es solo para expertos. Este libro te proporcionará, con explicaciones claras y prácticas guiadas, una base sólida para lanzarte al ...
    Disponibilidad inmediata

    38,50 €

  • GESTIÓN DE SITIOS WEB. CURSO PRÁCTICO
    FERNÁNDEZ CASADO, PABLO ENRIQUE
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    27,90 €

  • GRAN LIBRO DE NODE.JS, EL
    GASCÓN, ULISES
    Node.js ha revolucionado el desarrollo de JavaScript en el lado del servidor, combinando un rendimiento superior con un stack tecnológico unificado y un vasto ecosistema de paquetes. Este entorno de ejecución permite a los desarrolladores crear aplicaciones robustas, escalables y altamente versátiles, adaptables a una amplia gama de casos de uso. El gran libro de Node.js es su ...
    Disponibilidad inmediata

    38,50 €

  • SCRATCH 3. PROGRAMACION CREATIVA
    PEÑA, CLAUDIO
    Esta obra está diseñada para quienes desean aprender a programar de manera práctica y divertida, utilizando Scratch 3. Con un enfoque completamente práctico y un lenguaje claro y didáctico este libro te guía de forma progresiva en el dominio de este entorno de programaciónvisual.Esta obra está dividida en dos partes:En la Parte 1 explorarás los conceptos básicos de Scratch 3, f...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €