ENTREVISTAS VIVAS EN LA TRADICIÓN DE UN GÉNERO

ENTREVISTAS VIVAS EN LA TRADICIÓN DE UN GÉNERO

LÓPEZ PAN, FERNANDO / ECHAVARREN ROSELLÓ, SONSOLES

20,90 €
IVA incluido
Editorial:
EUNSA - EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.
Año de edición:
2024
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-313-3959-3
Páginas:
380
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ASTROLABIO / COMUNICACION
20,90 €
IVA incluido

Con este libro, queremos llegar a los estudiantes de periodismo, a periodistas y al público general. Y también reivindicar el periodismo de las periferias, en el que, sin el altavoz de los medios nacionales, hay entrevistadores (y periodistas), cuyos textos no tienen nada que envidiar, ni en estilos ni en contenidos, a los que firman en las cabeceras de Madrid o Barcelona conocidos periodistas.
La estructura del libro permite elegir el orden de lectura. El lector puede seguir el del índice: entrevista a Sonsoles, ensayo sobre el género y entrevistas de Sonsoles. Leer la primera entrevista como cualquier otra de un diario; después, descubrir la cocina de las entrevistas y, con el bagaje del ensayo, gozar de las de Sonsoles. También puede empezar por el final, con las entrevistas de Sonsoles; seguir con la entrevista a la entrevistadora (o viceversa), y reservar para el postre el cómo se hacen. Recomiendo este último recorrido. Y desaconsejo empezar por el ensayo: sería ver cómo se cocina antes de probar los dos platos. Pero el camino lo traza usted. Cualquiera que siga, esperamos que saboree las entrevistas tanto como Sonsoles haciéndolas; y yo, leyéndolas y conversando con ella. Una conversación que también puede ser la suya.

Artículos relacionados

  • TRATAMIENTO ÉTICO DE LA INMIGRACIÓN EN LOS MEDIOS
    RODRÍGUEZ BORGES, RODRIGO FIDEL
    Por su ubicación estratégica en la frontera Sur de la UE, España se ha convertido en los últimos años en un destino preferente para los flujos de personas que desean llegar a la Europa comunitaria. España se ha transformado en una sociedad plural y mestiza que debe aprender a convivir en la diversidad. Sin embargo, esta convivencia deseable está amenazada por un discurso populi...
    Disponibilidad inmediata

    15,50 €

  • CRECIMIENTO DE LA INFORMACIÓN, EL
    JURADO GONZÁLEZ, JAVIER
    Este libro es un recorrido multidisciplinar por la historia apasionante del crecimiento tendencialmente inevitable de la información. La información tejerá con las primeras tecnologías basadas en piedra y fuego nuestro proceso de hominización hasta irrumpir en la primera de las grandes revoluciones de la información que jalonan la historia humana: la revolución del lenguaje nos...
    Disponibilidad inmediata

    28,50 €

  • PODER DE LOS MEMES, EL
    WIGGINS, BRADLEY
    ¿Qué es un meme? ¿Cómo funciona y cuál es su verdadero impacto en las redes sociales? Estas son algunas de las preguntas que Bradley E. Wiggins se propone responder en El poder de los memes, donde analiza el modo en que este nuevo género de comunicación en línea se produce, difunde y viraliza. Entre el humor, la cultura pop, la crítica política e incluso el arte, los distintos ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,00 €

  • ENTREVISTAS VIVAS EN LA TRADICIÓN DE UN GÉNERO
    LÓPEZ PAN, FERNANDO / ECHAVARREN ROSELLÓ, SONSOLES
    Con este libro, queremos llegar a los estudiantes de periodismo, a periodistas y al público general. Y también reivindicar el periodismo de las periferias, en el que, sin el altavoz de los medios nacionales, hay entrevistadores (y periodistas), cuyos textos no tienen nada que envidiar, ni en estilos ni en contenidos, a los que firman en las cabeceras de Madrid o Barcelona conoc...
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

  • VALOR DE LA REPUTACIÓN, EL
    MORA GARCÍA DE LOMAS, JUAN MANUEL
    La reputación equivale a la estima, el respeto que una persona o una institución merecen. Son los demás, los otros, quienes nos premian o castigan con una buena o mala reputación, basándose en su percepción ?positiva o negativa? sobre la calidad de nuestro trabajo. En sentido estricto, la reputación no se posee ni se controla, ?ni se compra ni se vende?, solo se puede cultivar ...
    Disponibilidad inmediata

    15,90 €

  • INDUSTRIA DE LAS MENTIRAS, LA
    YEMINI, BEN-DROR
    "¿Es Israel culpable de un genocidio palestino? ¿O de que vivamos en un mundo cada vez más inseguro? Amplios sectores del mundo intelectual y de los medios de comunicación suelen responder afirmativamente a estas preguntas, una mentalidad que intoxica a buena parte de la opinión pública falseando los hechos y distorsionando la realidad de Israel. ...
    Disponibilidad inmediata

    22,95 €