ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA DE LA ÓPERA

ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA DE LA ÓPERA

GONZÁLEZ MIRA, PEDRO

19,95 €
IVA incluido
Editorial:
ALMUZARA EDITORIAL
Año de edición:
2019
Materia
Ópera
ISBN:
978-84-17954-59-8
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
19,95 €
IVA incluido

«Una ópera es una historia en la que una soprano y un tenor luchan para acostarse y un barítono se lo impide» (Bernard Shaw). Éstas, como otras muchas ocurrencias más o menos apócrifas, salpican al mundo de la ópera. Pero, claro está, todo es más complejo. Una sinfonía nos puede explicar muchas cosas al llegar a nuestros oídos. Pero sólo musicalmente; porque es sonido. También podrá exponérnoslas, pero con mucha más elocuencia, porque, como esa sinfonía, lo hará musicalmente apuntando directamente a la parte más ávida de sentimientos de nuestro corazón, pero también usando la palabra, que es un código con el que lidiamos a diario para comunicarnos, explicarnos, relacionarnos. Para vivir. La ópera es un tratado sobre la vida del ser humano... Pero no sólo eso. Es también un espectáculo. Wagner quiso patentarla como la «obra de arte total», pero llegó tarde; ya lo era cuando él dijo que se la iba a inventar. Desde que Monteverdi se ocupó de poner a cantar a Orfeo a principios del siglo XVII ya lo fue. Y lo sigue siendo hoy, aunque todavía millones de seres humanos no hayan tenido la oportunidad de comprobarlo

Artículos relacionados

  • ACORDES DE ORFEO, LOS
    CORTINES, JACOBO
    Los acordes de Orfeo nos ofrece un recorrido por algunas de las obras más señeras y consagradas del género operístico, desde sus orígenes, entre el Renacimiento y el Barroco, con Monteverdi, pasando por Mozart, Donizetti y Bizet, hasta las óperas de Alban Berg y Stravinsky, bien entrado el siglo XX. ...
    Disponibilidad inmediata

    29,50 €

  • HISTORIA DE LA ÓPERA SIGLOS XX Y XXI
    MARCO, TOMÁS
    La ópera no es una reliquia del pasado; es un mundo vivo en el que se reflejan los cambios culturales y sociales. Así lo demuestra esta detallada crónica permite comprender las entretelas de esas metamorfosis tanto del versado en la materia como el aficionado curioso. A lo largo de estas páginas asistimos, fascinados, a la disolución de su forma decimonónica hasta sus mutacione...
    Disponibilidad inmediata

    27,50 €

  • DIVOS
    RUIZ MANTILLA, JESÚS
    Cuando la Historia de la ópera analice el final del siglo XX y el comienzo del siglo XXI, todos los nombres que aparecen en este libro son representantes de cuatro generaciones entrelazadas. Juntos conforman una visión apasionada, lúcida y polémica del mundo del arte y de la música. Todos abordan sus valores y filosofías de la vida, carreras, política, amor, ciertas manías, pas...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • ÒPERA CATALANA: SÍNTESI HISTÒRICA, L'
    RADIGALES, JAUME
    Disponibilidad inmediata

    24,00 €

  • HISTORIA DE LA ÓPERA
    MENÉNDEZ TORRELLAS, GABRIEL
    Si hay un género musical que levanta pasiones, ése es sin duda la ópera. Poca gente que haya asistido a una representación en vivo puede sustraerse a la intensa emoción que se experimenta. Y, sin embargo, en gran parte sigue siendo una gran desconocida. El presente libro pretende hacer accesible a todo tipo de lectores aspectos que faciliten una comprensión ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    26,00 €

  • JAUME TRIBÓ: MEMÒRIES D'UN APUNTADOR
    RADIGALES, JAUME
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,50 €

Otros libros del autor

  • MÚSICOS DE HITLER, LOS
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Que Europa quedara destrozada durante medio siglo por las dos grandes guerras no fue razón suficiente para que durante ese tiempo la música continuara alcanzando un formidable desarrollo. Alemania, una de las protagonistas esenciales de esos conflictos, prosiguió su glorioso camino iniciado con Bach y transitado luego por Mozart, Haydn, Beethoven, Mendelssohn, Schumann, Brahms,...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • MÚSICOS DE STALIN, LOS
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Este libro se ocupa de la música escrita por los compositores rusos más significativos desde los últimos años del zarismo hasta la compuesta después de la caída de la Unión Soviética, haciendo especial hincapié en los maestros que, de una manera u otra, desde dentro y desde fuera, trabajaron durante los años de la dictadura de Stalin. Defiende la tesis de que estos últimos fuer...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,95 €

  • HISTORIA DE LA GRAN MÚSICA PARA PIANO
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Un viaje, en fin, por la historia de la música para piano, desde las primeras espinetas a los teclados más complejos, desde Bach hasta la penúltima modernidad, plagado de arte y pasión y escrito por uno de los críticos musicales de referencia. Estas páginas son un regalo para aquellos que se interesen por la música para piano y sus autores. Un regalo repleto de emociones music...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    21,95 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA MÚSICA
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Mozart padecía el síndrome de Tourette, por lo que solía expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que fueron ut ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    9,95 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA MÚSICA
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Mozart padecía el síndrome de Tourette, lo que le provocaba expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que los n ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,95 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA MÚSICA
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Mozart padecía el síndrome de Tourette, por lo que solía expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que fueron utilizadas como código durante la gran guerra europea; Rossini era capaz de leer una partitura de derecha a izquierda y de abajo...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    11,00 €