MÚSICOS DE HITLER, LOS

MÚSICOS DE HITLER, LOS

UN HILO CONDUCTOR PARA LA MÚSICA CENTROEUROPEA DEL SIGLO XX

GONZÁLEZ MIRA, PEDRO

25,00 €
IVA incluido
Editorial:
ALMUZARA EDITORIAL
Año de edición:
2024
Materia
Música clásica
ISBN:
978-84-1052-009-7
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SINATRA
25,00 €
IVA incluido

Que Europa quedara destrozada durante medio siglo por las dos grandes guerras no fue razón suficiente para que durante ese tiempo la música continuara alcanzando un formidable desarrollo. Alemania, una de las protagonistas esenciales de esos conflictos, prosiguió su glorioso camino iniciado con Bach y transitado luego por Mozart, Haydn, Beethoven, Mendelssohn, Schumann, Brahms, Bruckner y Wagner para desembocar en pleno hitlerismo en una nueva explosión creativa, ahora rompiendo con una tradición que ya se había tensionado hasta el límite en las últimas creaciones de la etapa romántica: la armonía tradicional. Las dos figuras claves en esa dialéctica entre pasado y futuro, Richard Strauss y Arnold Schönberg –hijos no deseados pero muy queridos de Wagner- constituyen la base de este libro, que sin embargo no olvida que los nazis llegaron a otros países. A Francia y Hungría, por ejemplo, donde oficiaron Messiaen y Bartók, respectivamente. Figuras de culto, como la de Hans Pfitzner, o el gran listado que Hitler construyó con lo que sus servidores definieron como músicos degenerados forman parte de sus pág

Artículos relacionados

  • MÚSICOS DE HITLER, LOS
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Que Europa quedara destrozada durante medio siglo por las dos grandes guerras no fue razón suficiente para que durante ese tiempo la música continuara alcanzando un formidable desarrollo. Alemania, una de las protagonistas esenciales de esos conflictos, prosiguió su glorioso camino iniciado con Bach y transitado luego por Mozart, Haydn, Beethoven, Mendelssohn, Schumann, Brahms,...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • VIVIR EN CUARTETO
    SIMMENAUER, SONIA
    En esta obra, que se ha convertido ya en un clásico moderno de la literatura musical, la agente de conciertos Sonia Simmenauer relata su día a día con sus cuartetos de música, entre los que se encuentran formaciones tan famosas como el cuarteto de Alban Berg o el de Guarnieri. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,80 €

  • MÚSICOS DE STALIN, LOS
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Este libro se ocupa de la música escrita por los compositores rusos más significativos desde los últimos años del zarismo hasta la compuesta después de la caída de la Unión Soviética, haciendo especial hincapié en los maestros que, de una manera u otra, desde dentro y desde fuera, trabajaron durante los años de la dictadura de Stalin. Defiende la tesis de que estos últimos fuer...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,95 €

  • RUTAS DE LA MÚSICA CLÁSICA, LAS
    PUERTAS ESTEVE, DAVID
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,90 €

  • ASCENSO Y CAÍDA DEL ASTRO FARINELLI CONTADO POR EL MISMO
    MARTINI, VEGA
    Considerado uno de los castrati ­­­más famosos del siglo XVIII, Farinelli cuenta en primera persona su vida, de la mano de la historiadora y escritora Vega de Martini (1949), a través de un jugoso texto que revela las aventuras del cantante napolitano. Sus estancias en Roma, Viena, Londres, Madrid, Bolonia… La gran amistad con Metastasio, el amor por Teresa Castellini, el esti...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    13,95 €

  • BEETHOVEN
    MATSUURA, JUN.
    «Con todo lo que he creado hasta ahora, y todo lo que tengo por crear aún? ¿A qué capricho de Dios obedece privarme de algo tan imprescindible?» ¿Quién fue Beethoven? Niño prodigio del piano y genio indiscutible de la música clásica del siglo XVIII, la historia le recuerda especialmente por sus Sinfonías. Tras sus dos primeros conciertos para piano en Praga, donde destacó esp...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    9,95 €

Otros libros del autor

  • MÚSICOS DE STALIN, LOS
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Este libro se ocupa de la música escrita por los compositores rusos más significativos desde los últimos años del zarismo hasta la compuesta después de la caída de la Unión Soviética, haciendo especial hincapié en los maestros que, de una manera u otra, desde dentro y desde fuera, trabajaron durante los años de la dictadura de Stalin. Defiende la tesis de que estos últimos fuer...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,95 €

  • HISTORIA DE LA GRAN MÚSICA PARA PIANO
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Un viaje, en fin, por la historia de la música para piano, desde las primeras espinetas a los teclados más complejos, desde Bach hasta la penúltima modernidad, plagado de arte y pasión y escrito por uno de los críticos musicales de referencia. Estas páginas son un regalo para aquellos que se interesen por la música para piano y sus autores. Un regalo repleto de emociones music...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    21,95 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA DE LA ÓPERA
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    «Una ópera es una historia en la que una soprano y un tenor luchan para acostarse y un barítono se lo impide» (Bernard Shaw). Éstas, como otras muchas ocurrencias más o menos apócrifas, salpican al mundo de la ópera. Pero, claro está, todo es más complejo. Una sinfonía nos puede explicar muchas cosas al llegar a nuestros oídos. Pero sólo musicalmente; porque es sonido. También ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,95 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA MÚSICA
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Mozart padecía el síndrome de Tourette, por lo que solía expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que fueron ut ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    9,95 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA MÚSICA
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Mozart padecía el síndrome de Tourette, lo que le provocaba expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que los n ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,95 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA MÚSICA
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Mozart padecía el síndrome de Tourette, por lo que solía expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que fueron utilizadas como código durante la gran guerra europea; Rossini era capaz de leer una partitura de derecha a izquierda y de abajo...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    11,00 €