FOLIO EN BLANCO, EL

FOLIO EN BLANCO, EL

O CÓMO IMAGINAR UNA HIPOTÉTICA ANTIHISTORIA DEL CINE

LOSILLA, CARLOS

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
TREA EDICIONES
Año de edición:
2023
ISBN:
978-84-19525-95-6
Páginas:
372
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARTES
22,00 €
IVA incluido

Hans Feuermann, un especialista en cine de avanzada edad, cruza sus caminos con Terry McKay, una joven aspirante a crítica con problemas mentales, y de ahí surge una intriga trepidante y laberíntica, que se desarrolla en los misteriosos universos de los festivales de cine y el mundo editorial, y que al final gira alrededor de la publicación de un libro que puede que sea este que ahora tú, lector o lectora, tienes entre las manos.
La trama queda oculta, como en las mejores novelas modernas, pero salen a la superficie algunas preguntas sin respuesta que afectan tanto a la naturaleza del cine como a la naturaleza del tiempo: ¿por qué nos hemos empeñado en contar la historia del cine en un sentido lineal y progresivo, cuando todos sabemos que las películas más bien se amontonan y confunden en nuestro recuerdo? Y es más: ¿se puede pensar en abolir esa historia, o imaginar una antihistoria, para demostrar que son las películas que aún no hemos visto las que influirán decisivamente a la hora de reinventar las que vimos en nuestra infancia? ¿Será todo un folio en blanco que aún está por escribir, el mismo que sobrevuela la trama que dio lugar a la investigación?
Pues no otra cosa son, tampoco, los distintos capítulos que forman el libro, escritos por algunos de los mejores especialistas en la cuestión y finalmente seleccionados por un «coordinador» que es más bien un convidado de piedra. La indagación —a veces más académica que otras, siempre atrevida y apasionante— se desplaza incansablemente desde la frágil memoria del cine que vimos de niños a nuestro deambular actual por los museos en busca de más imágenes en movimiento para dar lugar, en fin, a una «figura en el tapiz»: la que imaginó Henry James y recuerda uno de los colaboradores del volumen, una subtrama escondida en la que el fin del antropoceno y los perros-actores muertos —por poner dos ejemplos señeros— adquieren un sorprendente protagonismo.

Artículos relacionados

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,95 €

  • HANS ZIMMER
    XALABARDER AULET, CONRADO
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • UNIVERSO DE INDIANA JONES, EL
    ORDOÑEZ, JOSE LUIS
    Disponibilidad inmediata

    41,95 €

  • VOLVER AL CINE
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    "Volver al cine" se pregunta por la función de las imágenes cinematográficas en el mundo contemporáneo. Después de haber sobrevivido al cierre de las salas, la aparición de las plataformas, la irrupción de las redes sociales y la llegada de todo tipo de nuevas fórmulas narrativas (universos expandidos, inteligencias artificiales…) el cine contemporáneo sigue siendo un c...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • DENTRO DEL LABERINTO. BESTIARIO
    BENDE, S.T. / COMPIET, IRIS (IL)
    Descubre Dentro del laberinto a través de este recorrido por los fantásticos habitantes del Reino de los Goblins. De Ludo a Sir Didymus, pasando por la legión de revoltosos secuaces del Rey Jareth, en este libro encontrarás el más curioso conjunto de seres pintorescos y criaturas caóticas. El bestiario de Dentro del Laberinto, de Jim Henson, engloba no solo la película de 19...
    Disponibilidad inmediata

    24,95 €

  • RECUERDOS DEL FUTURO
    RODRÍGUEZ, HILARIO J.
    Anoche soñé que volvía a Manderley. Ante mí se alzaba la verja de la entrada, que me impedía entrar, Entonces, como todos los que sueñan, me sentí dotada de una fuerza sobrenatural y atravesé como un espíritu la barrera que me detenía. ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    12,48 €

Otros libros del autor

  • MEMORIA EN IMÁGENES, LA
    LOSILLA, CARLOS
    ¿Es el cine una memoria inventada? ¿Cómo se convierten en recuerdos esas imágenes que se agitan en una pantalla? ¿De qué manera se puede representar el pasado en una película? ¿Es eso distinto de lo que sucede en la literatura, la música o el cómic? ¿Y cuáles son las alteraciones que ha provocado internet en todo ese paisaje? Estas y otras cuestiones no solo están en el or...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • RAOUL WALSH
    LOSILLA, CARLOS
    "Murieron con las botas puestas" y "El último refugio", "Al rojo vivo" y "El mundo en sus manos", son algunas de las películas más populares de Raoul Walsh (1887-1980), uno de los cineastas esenciales del cine clásico americano. Sin embargo, Walsh también fue el director de "Mi chica y yo" y "Amores en Hollywood", "The Man I Love" y "The Revolt of Mamie Stover", "Pursued" y "Lo...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    16,95 €

  • INVENCIÓN DE LA MODERNIDAD, LA
    LOSILLA, CARLOS
    ¿Es el cine moderno una evolución natural que procede del clasicismo? ¿O por el contrario se trata de una construcción, de una inven­ción pactada entre críticos y ci­neastas, allá por las postrimerías de los años cincuenta, para dar con­tinuidad a las formas del cine americano por otros caminos? Pue­de que entre los primeros in­tegrantes de «Cahiers du Cinéma», de Jean-Luc Goda...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,95 €

  • SITIO DE VIENA, EL
    LOSILLA, CARLOS
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    16,95 €