GESTIONAR SIN ESTAR

GESTIONAR SIN ESTAR

DESAFÍOS EN TIEMPOS DE HOME OFFICE

ALLES, MARTHA

16,99 €
IVA incluido
Editorial:
GRANICA, S.L. EDICIONES
Año de edición:
2020
Materia
Empresa
ISBN:
978-987-8358-27-7
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
16,99 €
IVA incluido

El concepto de gestionar sin estar comprende diversos aspectos acerca de cómo
conducir una organización o un grupo de trabajo sin la necesidad de estar
físicamente presentes en el mismo lugar.
En esta obra Martha Alles aborda la cuestión poniendo en valor este nuevo
enfoque gerencial, gestionar sin estar, que se propone como una filosofía de
trabajo que puede llevarse a cabo por opción. Una forma de hacer las cosas
siempre, más allá del lugar físico desde donde cada uno desarrolle sus tareas.
En los distintos apartados se desarrollan conceptos acerca de cómo orientar el
trabajo de las personas y cómo supervisarlas efectivamente “sin verlas”, cómo
controlar de una forma práctica la realización de las tareas, y especialmente la
incidencia de la confianza como elemento integrador del proceso.
La autora propone analizar el home office como una realidad y gestionar sin
estar como un reto que implicará, para muchas empresas y personas, pasar de
una cultura con baja orientación al trabajo a distancia a una cultura con alta
orientación al trabajo a distancia. “Al ser un desafío, quizá cueste cierto esfuerzo
superarlo; sin embargo, se trata de un reto posible y alcanzable”, nos dice Martha
Alles.
El libro tiene un enfoque amplio y está dirigido a un extenso espectro de
interesados: a la dirección de las organizaciones, a las áreas de Recursos
Humanos y a todos los colaboradores, y también a trabajadores independientes y
propietarios de negocios o actividades con pocas personas a cargo. En resumen,
organizaciones de todo tipo de actividad y tamaño.
Reflexionar sobre este desafío será muy estimulante, aún en tiempos complejos. A
partir de esta lectura, el lector podrá implementar con entusiasmo cambios que ya
están consolidándose en nuestra actividad cotidiana.

Artículos relacionados

  • CONSTRUIR LA CONFIANZA - UNA COMBINACIÓN DE ARTE Y CIENCIA
    DOLAN, SIMON L. / BRYKMAN, KYLE / DÍEZ PIÑOL, MIRIAM
    A lo largo del libro, los autores exponen cómo construir confianza en el hogar y en el trabajo es crucial para el éxito en la vida. Pero… ¿qué es exactamente la confianza? La confianza se construye con el tiempo a través de la conducta, la comunicación y acciones coherentes.Esta obra aborda la importancia de generar confianza en los diferentes entornos en que todos nos movemo...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,96 €

  • FORTALECE TUS RELACIONES CON JEFES Y COMPAÑEROS
    Jefes, compañeros, amigos del trabajo, mentores, enemigos, el jefe de tu jefe… Probablemente pasamos más horas al día con nuestros compañeros de trabajo que con cualquier otra persona. Así que, aunque no todos sean perfectos, merece la pena establecer vínculos con ellos que te proporcionen apoyo, te ayuden a trabajar en red y a aprender, y hagan que tu carrera siga avanzando. ...
    Disponibilidad inmediata

    16,85 €

  • CONVERSACIONES DIFÍCILES NO TIENEN POR QUÈ SER COMPLEJAS, LAS
    GORDON, JON / KELLY, AMY P.
    Como CEO de una exitosa empresa multinacional que levantó desde cero, Ruth ha recibido el difícil y ambicioso encargo de su consejo de administración de preparar la empresa para una posible venta. Sin embargo, su equipo parece incapaz de estar a la altura de este reto. En general, rinden por debajo de sus posibilidades, lo que hace que los exigentes objetivos del consejo parezc...
    Disponibilidad inmediata

    18,95 €

  • LIDERAZGO ZERO
    PIÑUEL, IÑAKI
    La pregunta del millón: ¿cómo dirigir en el siglo xxi sin recurrir al uso del acoso, la intimidación, la rivalidad o la violencia Liderazgo Zero es la propuesta del Dr. Piñuel, experto en acoso laboral y en relaciones tóxicas en el trabajo, para salir de la espiral de mobbing y maltrato entre personas en el complejo mundo laboral del siglo XXI.La crisis mundial actual, a las pu...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • DEJA DE PENSAR TANTO
    ROBERTS, SIMON
    Un enfoque diferente sobre la toma de decisiones y el concepto de aprendizaje.En este nuevo y singular libro, el antropólogo social y empresarial Simon Roberts analiza el papel fundamental que desempeña nuestro cuerpo a la hora de tomar decisiones y por qué deberíamos aprender a escucharlo más a menudo.En esta propuesta, y basándose en una increíble variedad de datos científico...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • APLICACIONES DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS NEGOCIOS SOSTENIBLES
    TORRES RIVERA, ALMA DELIA (COORD.)
    Lidere la transición hacia un futuro energético limpio, sostenible y ético, con el apoyo de la inteligencia artificial En la era digital, con la creciente demanda de energía, es esencial replantear los mercados energéticos hacia la descarbonización y la sostenibilidad. Este libro se convierte en una guía imprescindible para entender los desafíos y oportunidades de la transición...
    Disponibilidad inmediata

    15,50 €

Otros libros del autor

  • 12 PASOS PARA CONCILIAR VIDA PROFESIONAL Y PERSONAL
    ALLES, MARTHA
    Disponibilidad inmediata

    23,90 €

  • DESEMPEÑO EN LA PRÁCTICA
    ALLES, MARTHA
    Desempeño en la práctica aborda temas concretos de gestión y desempeño Trata sobre las buenas prácticas y herramientas adecuadas, analiza la responsabilidad de Recursos Humanos, en general, y en particular las cuestiones de entrenamiento. Hay un foco especial puesto en los jefes como responsables y actores centrales del proceso de evaluación de desempeño y en el “después” de la...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    21,90 €

  • EVALUACIONES MÚLTIPLES - VOLUMEN 3
    ALLES, MARTHA
    Evaluaciones múltiples es una obra dirigida a un amplio espectro de interesados. Desde una mirada organizacional, a la máxima conducción y a todos sus colaboradores. También a los especialistas en Recursos Humanos que se desempeñan internamente y como consultores externos, y, en el ámbito académico, tanto a profesores como alumnos de diversas áreas de estudio.“Las evaluaciones ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    18,90 €

  • CONSTRUYENDO TALENTO
    ALLES, MARTHA
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    29,02 €

  • 5 PASOS PARA TRANSFORMAR UNA OFICINA DE PERSONAL EN UN AREA DE RECURSOS HUMANOS
    ALLES, MARTHA
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    15,72 €

  • 12 PASOS PARA TRANSFORMARSE EN UN JEFE ENTRENADOR
    ALLES, MARTHA
    En su exitosa obra Rol del jefe, Martha Alles brinda una completa descripción de las actividades complementarias que todo jefe debe llevar a cabo para poder dirigir equipos de trabajo. A su vez, la autora ha ideado una metodología específica para todos los jefes, que ha sido volcada en tres nuevos títulos: 12 pasos para ser un buen jefe (Granica, 2008), Cómo delegar efectivamen...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    14,90 €