Guía práctica que desarrolla de una forma teórica y, sobre todo, práctica, los apoyos visuales como estrategias, herramientas y soportes en las intervenciones educativas en personas con trastorno autista, tanto niños como adultos.
Ofrece un desarrollo teórico completo, así como una revisión de todos los apoyos visuales que pueden servir como herramientas personalizadas, y ejemplos para su utilización directa.
Es una ruta clara y efectiva para crear e implementar apoyos visuales que faciliten la enseñanza, y promuevan la independencia, la interacción social y la autodeterminación de las personas con autismo.
Está inspirada en el sistema TEACCH y esta guía es una herramienta esencial para familias y profesionales que acompañan a personas neurodivergentes, incluyendo autismo, TDAH, y otras condiciones del neurodesarrollo.
Ofrece, además, acceso a material descargable que sirve como fichas reales e inspiración para nuevos materiales, e ilustra el abanico de apoyos visuales que los autores crean y utilizan habitualmente en sus sesiones prácticas.