INCLUIR Y MOTIVAR A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EDUCACIÓN FÍSICA

INCLUIR Y MOTIVAR A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EDUCACIÓN FÍSICA

CONCEPTUALIZACIÓN Y PROPUESTAS PRÁCTICAS DESDE LA TEORÍA DE LA AUTODETERMINACIÓN

BLANCO, JORGE / COTERÓN LÓPEZ, JAVIER / DELGADO TOLEDANO, MARÍA / FERNÁNDEZ RIVAS, MARÍA / FERRIZ MO

23,00 €
IVA incluido
Editorial:
GRAÓ EDITORIAL ( IRIF, S.L. )
Año de edición:
2025
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-129727-0-2
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ANÀLISIS I ESTUDIS
23,00 €
IVA incluido

Aquesta obra neix amb l'objectiu de contribuir a la millora de la comprensió de les
interaccions entre el professorat d'educació física i l'alumnat amb discapacitat
intel·lectual, així com aportar un recurs pràctic que fomenti la inclusió d'alumnat amb discapacitat intel·lectual des d'una participació real i activa. Hi han participat investigadors experts en l'estudi de la motivació i de la inclusió en educació física, així
com docents i professionals que desenvolupen la seva tasca en contextos inclusius amb persones amb discapacitat intel·lectual coneixedors de la problemàtica d'aquest tòpic.
Els lectors trobaran diferents propostes didàctiques d'aplicació reals i viables vinculades a diferents continguts per dur-se a terme en les sessions d'educació física des d'una perspectiva nova i actual com són les conductes docents motivadores proposades des de la teoria de l'autodeterminació. Al seu torn, trobaran recomanacions educatives per
afavorir la inclusió de persones amb discapacitat intel·lectual. Per tant, és una obra d'interès principalment per a professors d'educació física en formació i en actiu, però també per a qualsevol professional de les ciències de l'esport i l'educació, així com investigadors, psicòlegs, o tècnics esportius.



Ofrece herramientas prácticas para mejorar la interacción entre profesorado de educación física y alumnado con discapacidad intelectual, promoviendo su inclusión activa y real. Desarrollada por expertos en motivación e inclusión, incluye propuestas didácticas innovadoras basadas en la teoría de la autodeterminación y recomendaciones educativas.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • INCLUIR Y MOTIVAR A ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EDUCACIÓN FÍSICA
    BLANCO, JORGE / COTERÓN LÓPEZ, JAVIER / DELGADO TOLEDANO, MARÍA / FERNÁNDEZ RIVAS, MARÍA / FERRIZ MO
    Aquesta obra neix amb l'objectiu de contribuir a la millora de la comprensió de lesinteraccions entre el professorat d'educació física i l'alumnat amb discapacitatintel·lectual, així com aportar un recurs pràctic que fomenti la inclusió d'alumnat amb discapacitat intel·lectual des d'una participació real i activa. Hi han participat investigadors experts en l'estudi de la motiva...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    23,00 €

  • CROSS-EF
    ÁLVARO SÁNCHEZ-SILVA / JAVIER LAMONEDA PRIETO / CARLOS EVANGELIO CABALLERO
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,50 €

  • STOP AL BULLYING
    BOSCH, LOLITA
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • MANUEL BARTOLOME COSSIO
    IGLESIAS HUELGA, LUIS ALFONSO
    La obra del pedagogo Manuel Bartolomé Cossío (1857-1935) lo sitúa como uno de los educadores más relevantes de la historia de nuestro país en el contexto del proyecto de la Institución Libre de Enseñanza. Como resaltó en 1945 el filósofo y pedagogo Joaquín Xirau «Cossío fue un factor de innegable trascendencia en la evolución cultural y política de la España contemporánea». Man...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II
    GONZÁLEZ GARCÍA, FRANCISCO
    Este cuaderno de prácticas complementa al texto de teoría Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria, volumen II. Ciencias de la vida y, al igual que aquel, se dirige a los estudiantes del grado de Educación Primaria. Las seis prácticas propuestas son el fruto de una selección realizada en adecuación al contexto y nivel formativo de los alumnos que las van a llevar a c...
    Disponibilidad inmediata

    17,95 €