BASTIDAS MANZANO, ANA BELÉN / CASADO ARANDA, LUIS ALBERTO
El sector turístico tiene un enorme peso en las economías locales y nacionales. Sin duda, el interés por viajar es cada día mayor. Esto, unido al cambio constante en la tecnología y en las prioridades de los turistas, hace que los profesionales del turismo tengan que estar en un continuo proceso de actualización. Así, los profesionales del sector tienen como tareas fundamentales conocer las redes sociales y su potencial en la venta de servicios turísticos, estudiar la analítica web, el posicionamiento y las mejoras en las webs turísticas, analizar la ingente cantidad de datos de la que disponemos en pleno siglo XXI a través del internet de las cosas, utilizar el geomarketing para conseguir posicionamiento y visibilidad, apostar por el mobile marketing como un referente en la estrategia de marketing (del teléfono móvil al resto de canales) e investigar sobre la realidad virtual, la aumentada y las posibilidades que ofrece el nuevo mundo del metaverso en la mente del consumidor y aprender sobre los chatbots y la inteligencia artificial. Asimismo, han de observar la reputación turística y la necesidad de su cui