ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES

ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES

MARÍN ÁLVAREZ, RAQUEL

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2013
Materia
Diseño Gráfico
ISBN:
978-84-252-2603-8
Páginas:
127
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GG DISEÑO
19,90 €
IVA incluido

¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas («»), inglesas (""), simples (?'), mecanográficas (") y la doble prima ('')? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guión (-), la raya (-) y el signo menos (-)? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, «entre comillas»?

Si eres diseñador gráfico y en alguna ocasión te has topado con alguna de estas dudas, este es tu libro: el primer manual de ortotipografía pensado específicamente para los profesionales del diseño. La palabra ortotipografía refiere al conjunto de reglas que determinan el uso lingüísticamente correcto de la tipografía. Para el profesional de la comunicación su conocimiento es imprescindible, no solo para saber aplicar sus normas con corrección, sino también para poder explotar con rigor el potencial expresivo -visual y lingüístico- de cualquier familia tipográfica.

Con un estilo ameno y directo y el apoyo de una amplísima muestra de ejemplos, este libro aborda los problemas y dudas ortotipográficos que suelen asaltar con más frecuencia al diseñador e incide en las cuestiones de diseño que se solapan con la corrección ortotipográfica. Esta guía se convertirá en un manual de cabecera imprescindible para el profesional de la comunicación gráfica.

Artículos relacionados

  • THE BARCELONIAN - BOOK 2
    Us convidem una vegada més a passejar per Barcelona i us suggerim que ho feu com els flâneurs de veritat, recorrent-la sense rumb, sense objectiu; deixant-vos sorprendre a qualsevol lloc de la ciutat, aquí mateix, a la cantonada, al carrer de l?escola dels vostres fills, anant a la feina o fins i tot a l?autobús on pugeu cada dia i on a penes fixeu la mirada. És cert que el flâ...
    Disponibilidad inmediata

    30,00 €

  • SOBREVIURE AL DISSENY
    CERDÀ, MARTA
    Dissenyar en temps accelerats i canviants: una reivindicació pràctica i gens solemne dels oficis creatius. ...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • LIBRO DEL DISEÑO, EL
    Disponibilidad inmediata

    31,50 €

  • CREA ANIMALES CON ESTILO
    CASTLE, TRUDI / SISWANTO, RUDY / VERGARA, CÉSAR / WISEMAN, ERIKA
    Casi todo el mundo, sea artista o no, puede imaginarse un personaje animal entrañable, tanto si forma parte de un dibujo animado, una película, un libro ilustrado, un cómic o incluso de una caja de cereales. Desde los orígenes del arte hasta los últimos largometrajes de animación, los animales nunca dejan de fascinarnos. En este libro, apto para principiantes, podrás seguir las...
    Disponibilidad inmediata

    32,00 €

  • CREA PERSONAJES PARA LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO
    ANDERSON, KENNET / CADY-LEE DEVON / CARRE, CÉCILE / MENGERT, HOLLIE
    Adéntrate en el mundo de la industria de la animación, la ilustración y los videojuegos para saber cómo se preparan y diseñan sus personajes. Este libro, indispensable para estudiantes y diseñadores de personajes profesionales, se centra en cómo adaptar tu trabajo a las necesidades individuales del público, los medios de comunicación, el marketing y la producción, sin dejar de...
    Disponibilidad inmediata

    32,00 €

  • NEUTOPÍAS
    GUAYABERO, OSCAR
    Ante un presente en el que la distopía se ha asentado como paradigma hegemónico, es necesario esbozar elementos que nos permitan pensar el futuro en positivo. El diseñador, profesor y teórico Oscar Guayabero nos invita a reflexionar sobre cómo se pueden proyectar futuros no apocalípticos desde el sector del diseño, y sobre la importancia de crear espacios de pensamiento y de ac...
    Disponibilidad inmediata

    24,90 €

Otros libros del autor

  • ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES
    MARÍN ÁLVAREZ, RAQUEL
    ¿Qué diferencia hay entre las comillas latinas, inglesas, simples, mecanográficas y la prima? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guion, la raya, y el signo menos? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, entre comillas? Si te dedicas al diseño gráfico y en alguna ocasión te has topado con alguna de estas dudas, este es...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • TRUCOS INFALIBLES PARA PULIR TEXTOS
    MARÍN ÁLVAREZ, RAQUEL
    ¿Cómo se escriben correctamente las fechas y las horas? ¿Y las direcciones? ¿En qué ocasiones es correcto utilizar la cursiva y cómo debemos identificar las citas textuales? En un momento en el que la información textual se ha convertido en un canal fundamental, necesitamos más que nunca transmitir de forma clara, concisa y correcta aquello que queremos comunicar. Esto puede se...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,90 €