SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS

SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS

EMERGENCIA, ADAPTACIÓN Y SUPERVIVENCIA

SCOLARI, CARLOS ALBERTO

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
AMPERSAND EDICIONES
Año de edición:
2024
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-125754-9-1
Páginas:
440
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COMUNICACION & LENGUAJES
22,00 €
IVA incluido

¿Cómo cambian los medios? ¿Cómo pueden los investigadores comprender esa transformación? ¿Es posible dar un sentido a lo “viejo” desde la perspectiva de lo “nuevo”? Aunque el mundo se está transformando más rápido que los conceptos y teorías que los humanos crean para comprender esos cambios, el estudio de la evolución de los medios ha incorporado distintos enfoques para intentar explicar el fenómeno. En este libro, Carlos A. Scolari se propone mapear esas contribuciones para identificar sus interconexiones, similitudes y diferencias, y así construir una mirada evolutiva que vaya más allá de la aplicación mecánica de las metáforas darwinianas. El papiro, el fax, los discos de vinilos, la televisión, la fotografía y el cómic conviven aquí en un diálogo que evidencia hasta qué punto ha sido determinante su interacción en el proceso evolutivo de los medios de comunicación. De esta manera, Sobre la evolución de los medios no solo integra las experiencias teóricas y empíricas desarrolladas en las últimas décadas, sino que además revela el profundo impacto que actualmente tienen en nuestras vidas y las distintas posibilidades que se abren de cara al futuro.

Artículos relacionados

  • GRAN GUÍA DEL LENGUAJE NO VERBAL, LA
    BARÓ, TERESA
    "¿Necesitas mejorar tu posición laboral? ¿Crees que tienes dificultades para relacionarte con los demás? ¿No sabes cómo desarrollar tus dotes de seducción? ¿Te gustaría tener otra imagen? ...
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

  • TVE CATALUÑA: 60 AÑOS DE PROGRAMAS
    LOPEZ CHAVES, FRANCESC MANUEL
    TVE Cataluña: 60 años de programas aborda el estudio y el análisis del desarrollo histórico de la producción de programas de Televisión Española en Cataluña entre 1959 y 2019. La escasez de trabajos que han analizado la historia de la televisión en España se acentúa notablemente en el caso catalán. El objetivo principal de este libro es analizar y determinar el papel que durant...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • CRECIMIENTO DE LA INFORMACIÓN, EL
    JURADO GONZÁLEZ, JAVIER
    Este libro es un recorrido multidisciplinar por la historia apasionante del crecimiento tendencialmente inevitable de la información. La información tejerá con las primeras tecnologías basadas en piedra y fuego nuestro proceso de hominización hasta irrumpir en la primera de las grandes revoluciones de la información que jalonan la historia humana: la revolución del lenguaje nos...
    Disponibilidad inmediata

    28,50 €

  • GRUPOS DE COMUNICACION ESPAÑOLES: FINAL DE ETAPA
    GARCIA SANTAMARIA, JOSE VICENTE / PEREZ-SERRANO, MARIA JOSE
    Este libro estudia el recorrido seguido por los grupos españoles de comunicación desde la llegada de la democracia hasta hoy. En su primera parte, se aborda la conformación de estos grupos y su evolución desde los años setenta. En una segunda parte, y apelando al estudio de caso, se ocupa del análisis de los principales grupos: Prisa, Telefónica, Mediapro, Atresmedia, Mediaset,...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • VULNERABILIDAD Y COMUNICACIÓN SOCIAL
    AZNAR GÓMEZ, HUGO / RODRÍGUEZ BORGES, RODRIGO FIDEL (COORD)
    Este manual es una obra colectiva escrita por numerosos profesionales del periodismo, cada uno espeaializado en una materia, que tratan de explicar la mejor manera de comunicar temas de gran actualidad. En esta ocasión tratan el tema de la vulnerabilidad de distintos grupos, como puede ser la vulnerabilidad de las personas con discapacidad, de los niños, adolescentes, mujeres, ...
    Disponibilidad inmediata

    25,50 €

  • TRATAMIENTO ÉTICO DE LA INMIGRACIÓN EN LOS MEDIOS
    RODRÍGUEZ BORGES, RODRIGO FIDEL
    Por su ubicación estratégica en la frontera Sur de la UE, España se ha convertido en los últimos años en un destino preferente para los flujos de personas que desean llegar a la Europa comunitaria. España se ha transformado en una sociedad plural y mestiza que debe aprender a convivir en la diversidad. Sin embargo, esta convivencia deseable está amenazada por un discurso populi...
    Disponibilidad inmediata

    15,50 €