TRATAMIENTO ÉTICO DE LA INMIGRACIÓN EN LOS MEDIOS

TRATAMIENTO ÉTICO DE LA INMIGRACIÓN EN LOS MEDIOS

RODRÍGUEZ BORGES, RODRIGO FIDEL

15,50 €
IVA incluido
Editorial:
TECNOS, S.A.
Año de edición:
2024
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-309-9155-6
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GUIAS PRACTICAS ETICA DE LA COMUNICACION
15,50 €
IVA incluido

Por su ubicación estratégica en la frontera Sur de la UE, España se ha convertido en los últimos años en un destino preferente para los flujos de personas que desean llegar a la Europa comunitaria. España se ha transformado en una sociedad plural y mestiza que debe aprender a convivir en la diversidad. Sin embargo, esta convivencia deseable está amenazada por un discurso populista y xenófobo, alimentado por actores políticos y amplificado -inconsciente o deliberadamente- por los medios de comunicación.
Esta Guía analiza el discurso contrario a la inmigración y dedica especial atención al tratamiento que los medios de comunicación realizan de esta realidad, examinando numerosos ejemplos. Además, propone 10 vectores de actuación que pueden ayudar a periodistas y estudiantes de Periodismo a mejorar su trabajo informativo desde la perspectiva de la ética de la comunicación y los derechos humanos.

Artículos relacionados

  • DESINFORMACIÓN Y PODER
    RODRÍGUEZ FERRÁNDIZ, RAÚL
    "Información es poder" es un lema revisable. Cuando la información circula de manera sobreabundante y se encuentra a un clic, cuando se nos asalta a cada momento con mensajes que nos encajan como un guante, cuando todo es objeto de filtraciones, entonces la palanca del poder se ejerce desde el ruido, que genera confusión y disenso. Se convierte en un caldo espeso donde los rela...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • GUIA CONTRA LA DESINFORMACION
    REGUERO SANZ, ITZIAR
    En el mundo digital en el que vivimos, nuestra libertad se encuentra constantemente amenazada por un enemigo omnipresente: la desinformación, que socava la confianza pública, alimenta la polarización y pone en jaque la convivencia social. En los últimos años se ha convertido en una herramienta poderosa para moldear percepciones, influir en elecciones democráticas y alimenta dis...
    Disponibilidad inmediata

    13,00 €

  • SOBRE LA DESINFORMACIÓN
    MCINTYRE, LEE
    Una guía compacta, accesible y urgente que ofrece medidas prácticas cotidianas para los ciudadanos de a pie.En este libro, Lee McIntyre, profesor y académico con más de veinte años de experiencia en la investigación del negacionismo y el falseamiento de datos en la esfera pública, guía a los lectores a lo largo de la compleja (y a menudo oscura) historia de la desinformación co...
    Disponibilidad inmediata

    17,95 €

  • SUICIDIO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EL
    GESTO RODRÍGUEZ, JOSÉ
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • GRAN GUÍA DEL LENGUAJE NO VERBAL, LA
    BARÓ, TERESA
    "¿Necesitas mejorar tu posición laboral? ¿Crees que tienes dificultades para relacionarte con los demás? ¿No sabes cómo desarrollar tus dotes de seducción? ¿Te gustaría tener otra imagen? ...
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

  • GRUPOS DE COMUNICACION ESPAÑOLES: FINAL DE ETAPA
    GARCIA SANTAMARIA, JOSE VICENTE / PEREZ-SERRANO, MARIA JOSE
    Este libro estudia el recorrido seguido por los grupos españoles de comunicación desde la llegada de la democracia hasta hoy. En su primera parte, se aborda la conformación de estos grupos y su evolución desde los años setenta. En una segunda parte, y apelando al estudio de caso, se ocupa del análisis de los principales grupos: Prisa, Telefónica, Mediapro, Atresmedia, Mediaset,...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,00 €