TRATAMIENTO ÉTICO DE LA INMIGRACIÓN EN LOS MEDIOS

TRATAMIENTO ÉTICO DE LA INMIGRACIÓN EN LOS MEDIOS

RODRÍGUEZ BORGES, RODRIGO FIDEL

15,50 €
IVA inclòs
Editorial:
TECNOS, S.A.
Any d'edició:
2024
Matèria
Periodisme. Ciències de la Comunicació
ISBN:
978-84-309-9155-6
Pàgines:
184
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
GUIAS PRACTICAS ETICA DE LA COMUNICACION
15,50 €
IVA inclòs

Por su ubicación estratégica en la frontera Sur de la UE, España se ha convertido en los últimos años en un destino preferente para los flujos de personas que desean llegar a la Europa comunitaria. España se ha transformado en una sociedad plural y mestiza que debe aprender a convivir en la diversidad. Sin embargo, esta convivencia deseable está amenazada por un discurso populista y xenófobo, alimentado por actores políticos y amplificado -inconsciente o deliberadamente- por los medios de comunicación.
Esta Guía analiza el discurso contrario a la inmigración y dedica especial atención al tratamiento que los medios de comunicación realizan de esta realidad, examinando numerosos ejemplos. Además, propone 10 vectores de actuación que pueden ayudar a periodistas y estudiantes de Periodismo a mejorar su trabajo informativo desde la perspectiva de la ética de la comunicación y los derechos humanos.

Articles relacionats

  • TRATAMIENTO ÉTICO DE LA INMIGRACIÓN EN LOS MEDIOS
    RODRÍGUEZ BORGES, RODRIGO FIDEL
    Por su ubicación estratégica en la frontera Sur de la UE, España se ha convertido en los últimos años en un destino preferente para los flujos de personas que desean llegar a la Europa comunitaria. España se ha transformado en una sociedad plural y mestiza que debe aprender a convivir en la diversidad. Sin embargo, esta convivencia deseable está amenazada por un discurso populi...
    Disponibilitat immediata

    15,50 €

  • CRECIMIENTO DE LA INFORMACIÓN, EL
    JURADO GONZÁLEZ, JAVIER
    Este libro es un recorrido multidisciplinar por la historia apasionante del crecimiento tendencialmente inevitable de la información. La información tejerá con las primeras tecnologías basadas en piedra y fuego nuestro proceso de hominización hasta irrumpir en la primera de las grandes revoluciones de la información que jalonan la historia humana: la revolución del lenguaje nos...
    Disponibilitat immediata

    28,50 €

  • PODER DE LOS MEMES, EL
    WIGGINS, BRADLEY
    ¿Qué es un meme? ¿Cómo funciona y cuál es su verdadero impacto en las redes sociales? Estas son algunas de las preguntas que Bradley E. Wiggins se propone responder en El poder de los memes, donde analiza el modo en que este nuevo género de comunicación en línea se produce, difunde y viraliza. Entre el humor, la cultura pop, la crítica política e incluso el arte, los distintos ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    22,00 €

  • ENTREVISTAS VIVAS EN LA TRADICIÓN DE UN GÉNERO
    LÓPEZ PAN, FERNANDO / ECHAVARREN ROSELLÓ, SONSOLES
    Con este libro, queremos llegar a los estudiantes de periodismo, a periodistas y al público general. Y también reivindicar el periodismo de las periferias, en el que, sin el altavoz de los medios nacionales, hay entrevistadores (y periodistas), cuyos textos no tienen nada que envidiar, ni en estilos ni en contenidos, a los que firman en las cabeceras de Madrid o Barcelona conoc...
    Disponibilitat immediata

    20,90 €

  • VALOR DE LA REPUTACIÓN, EL
    MORA GARCÍA DE LOMAS, JUAN MANUEL
    La reputación equivale a la estima, el respeto que una persona o una institución merecen. Son los demás, los otros, quienes nos premian o castigan con una buena o mala reputación, basándose en su percepción ?positiva o negativa? sobre la calidad de nuestro trabajo. En sentido estricto, la reputación no se posee ni se controla, ?ni se compra ni se vende?, solo se puede cultivar ...
    Disponibilitat immediata

    15,90 €

  • INDUSTRIA DE LAS MENTIRAS, LA
    YEMINI, BEN-DROR
    "¿Es Israel culpable de un genocidio palestino? ¿O de que vivamos en un mundo cada vez más inseguro? Amplios sectores del mundo intelectual y de los medios de comunicación suelen responder afirmativamente a estas preguntas, una mentalidad que intoxica a buena parte de la opinión pública falseando los hechos y distorsionando la realidad de Israel. ...
    Disponibilitat immediata

    22,95 €