CÓMO ENSEÑAR Y APRENDER SINTAXIS (10 EDICION REVISADA)

CÓMO ENSEÑAR Y APRENDER SINTAXIS (10 EDICION REVISADA)

MODELOS, TEORIAS Y PRACTICAS SEGUN EL GRADO DE DIFICULTAD

LOZANO JAÉN, GINÉS

28,50 €
IVA inclòs
Editorial:
CATEDRA, S.A.
Any d'edició:
2024
ISBN:
978-84-376-4720-3
Pàgines:
608
Enquadernació:
Rústica
28,50 €
IVA inclòs

En este libro, el lector encontrará un acercamiento teórico y práctico a la enseñanza y aprendizaje de la sintaxis del español. Está organizado en torno a tres grados de dificultad según el nivel de los conocimientos del usuario y la intensidad y profundidad con las que quieran abordarse los conceptos: grado básico, grado intermedio y grado avanzado. Además, se propone a los lectores un extenso conjunto de ejercicios en torno al análisis sintáctico, cuya resolución se aclara en un solucionario final. La nueva edición actualizada añade y contrasta con diversas teorías una gran cantidad de información proveniente de las tres gramáticas de la Real Academia Española: la Nueva gramática de la lengua española (NGLE); la Nueva gramática de la lengua española. Manual (NGLE.M) y la Nueva gramática básica de la lengua española (NGBLE). Además, se actualiza la obra a partir del recientemente publicado Glosario de términos gramaticales (GTG). Dicha información, relativa tanto a la teoría como a los nuevos modelos de análisis propuestos por la RAE, se presenta por medio de cuadros sintéticos y análisis comparativos, lo cual permite acceder de manera clara y eficiente a las posturas que distintos gramáticos defienden en torno a temas de especial dificultad. En concreto, a través de los esquemas de la NGLE y del GTG, se adquirirá una visión global de las obras que permitirá un acercamiento exhaustivo a los nuevos planteamientos sintácticos propuestos por la RAE y a las analogías y diferencias existentes entre estos y los métodos basados en la perspectiva tradicional. A lo largo de la obra, se analizan sintácticamente unas dos mil oraciones, de las cuales gran parte se atiende tanto desde la perspectiva tradicional como desde el punto de vista actual según la NGLE y el GTG.

Articles relacionats

  • TEORÍA DEL AFORISMO
    HUI, ANDREW
    De Confucio a Twitter, de Buda a la Biblia o de Heráclito a Nietzsche, los aforismos (breves sentencias de carácter filosófico) constituyen una constante en la historia del ser humano. Presentados habitualmente como fragmentos literarios, permiten iniciar nuevas líneas de pensamiento y ofrecen horizontes novedosos de interpretación, por lo que a menudo han servido de precedente...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    18,50 €

  • ANUARIO INSTITUTO CERVANTES 2024: EL ESPAÑOL EN EL MUNDO
    El Anuario, bajo el título El español en el mundo y principal publicación académica del Instituto Cervantes, actualiza, como cada año, los datos más relevantes sobre la lengua española en el mundo en general.En esta ocasión, se pasa revista a la situación del español en varios países hispanohablantes: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, Guinea Ecuatorial (segunda lengu...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    35,36 €

  • RIETE DE LA LENGUA
    FRANCÉS, JOSÉ ANTONIO
    Ríete de la lengua te conducirá por todos los caminos y requiebros de nuestra gramática, pero para ello solo utilizará chistes como forma de ilustrar los conceptos básicos de la lengua española. Un libro singular que mantiene un magnífico equilibrio entre el rigor filológico y el humor, repleto de chistes, digresiones y todo tipo de anécdotas lingüísticas que nos garantizan una...
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • OTRAS PALABRAS
    BERTI, EDUARDO
    Disponibilitat immediata

    23,90 €

  • MIMESIS LINGUISTICA, LA
    MORENO CABRERA, JUAN CARLOS
    Un enfoque unificado y sistemático de todos los aspectos de las lenguas que reflejan el mundo mediante medios fonéticos, morfológicos, sintácticos y léxicos Cuco, chichirimoche, refanfinflar, zig-zag, violín/violón, orondo y morondo chapotear, (hacer) gárgaras, vine, vi, vencí... todas estas expresiones tienen una cosa en común: imitan mediante su forma lingüística un determina...
    Disponibilitat immediata

    25,50 €

  • LENGUA ESPAÑOLA. TEXTOS Y EJERCICIOS
    PÉREZ-SALAZAR, CARMELA
    Lengua española. Textos y ejercicios es un libro de prácticas que ofrece a los alumnos de Magisterio en Educación Primaria material para desarrollar sus habilidades lingüísticas en todos los niveles: fonético, gramatical, léxico y pragmático. Se incluyen en sus páginas propuestas de reflexión descriptiva y normativa, organizadas conforme el temario de la asignatura Lengua españ...
    Disponibilitat immediata

    10,00 €