GUIA CONTRA LA DESINFORMACION

GUIA CONTRA LA DESINFORMACION

CLAVES PARA NAVEGAR EN LA ERA DE LA POLARIZACIÓN

REGUERO SANZ, ITZIAR

13,00 €
IVA inclòs
Editorial:
LIBROS DE LA CATARATA / VIAMONTE
Any d'edició:
2025
Matèria
Periodisme. Ciències de la Comunicació
ISBN:
978-84-1067-258-1
Pàgines:
95
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
INVESTIGACION Y DEBATE
13,00 €
IVA inclòs

En el mundo digital en el que vivimos, nuestra libertad se encuentra constantemente amenazada por un enemigo omnipresente: la desinformación, que socava la confianza pública, alimenta la polarización y pone en jaque la convivencia social. En los últimos años se ha convertido en una herramienta poderosa para moldear percepciones, influir en elecciones democráticas y alimenta discursos de odio. Desde teorías conspirativas hasta manipulaciones de datos, el espectro de la desinformación abarca prácticas tan diversas como peligrosas. No obstante, la desinformación no es un fenómeno nuevo, la historia está repleta de ejemplos de manipulación de la información para fines políticos, económicos y sociales; pero en nuestra era, la velocidad y el alcance con los que se propaga son vertiginosos. Esta obra es una herramienta imprescindible para combatirla, con claves prácticas para identificar bulos, comprender los mecanismos que subyacen a la desinformación y navegar de manera crítica por un ecosistema mediático complejo. Además, compartir conocimiento sobre estos desafíos puede fortalecer nuestras democracias y garanti

Articles relacionats

  • DESINFORMACIÓN Y PODER
    RODRÍGUEZ FERRÁNDIZ, RAÚL
    "Información es poder" es un lema revisable. Cuando la información circula de manera sobreabundante y se encuentra a un clic, cuando se nos asalta a cada momento con mensajes que nos encajan como un guante, cuando todo es objeto de filtraciones, entonces la palanca del poder se ejerce desde el ruido, que genera confusión y disenso. Se convierte en un caldo espeso donde los rela...
    Disponibilitat immediata

    19,50 €

  • GUIA CONTRA LA DESINFORMACION
    REGUERO SANZ, ITZIAR
    En el mundo digital en el que vivimos, nuestra libertad se encuentra constantemente amenazada por un enemigo omnipresente: la desinformación, que socava la confianza pública, alimenta la polarización y pone en jaque la convivencia social. En los últimos años se ha convertido en una herramienta poderosa para moldear percepciones, influir en elecciones democráticas y alimenta dis...
    Disponibilitat immediata

    13,00 €

  • SOBRE LA DESINFORMACIÓN
    MCINTYRE, LEE
    Una guía compacta, accesible y urgente que ofrece medidas prácticas cotidianas para los ciudadanos de a pie.En este libro, Lee McIntyre, profesor y académico con más de veinte años de experiencia en la investigación del negacionismo y el falseamiento de datos en la esfera pública, guía a los lectores a lo largo de la compleja (y a menudo oscura) historia de la desinformación co...
    Disponibilitat immediata

    17,95 €

  • SUICIDIO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EL
    GESTO RODRÍGUEZ, JOSÉ
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • GRAN GUÍA DEL LENGUAJE NO VERBAL, LA
    BARÓ, TERESA
    "¿Necesitas mejorar tu posición laboral? ¿Crees que tienes dificultades para relacionarte con los demás? ¿No sabes cómo desarrollar tus dotes de seducción? ¿Te gustaría tener otra imagen? ...
    Disponibilitat immediata

    20,90 €

  • GRUPOS DE COMUNICACION ESPAÑOLES: FINAL DE ETAPA
    GARCIA SANTAMARIA, JOSE VICENTE / PEREZ-SERRANO, MARIA JOSE
    Este libro estudia el recorrido seguido por los grupos españoles de comunicación desde la llegada de la democracia hasta hoy. En su primera parte, se aborda la conformación de estos grupos y su evolución desde los años setenta. En una segunda parte, y apelando al estudio de caso, se ocupa del análisis de los principales grupos: Prisa, Telefónica, Mediapro, Atresmedia, Mediaset,...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    22,00 €