Los textos reunidos en esta monografía indagan en las conexiones entre el discurso poético contemporáneo y otros códigos artísticos que modelan la imagen de nuestro tiempo, como la pintura, el cine y la publicidad. En la primera sección («El museo sin paredes»), el tejido del lienzo, la textura fotográfica y los nuevos lenguajes performativos favorecen las conversaciones a pie de galería, como las que mantienen Goya y Luis García Montero, Hopper y Antonio Jiménez Millán, o la Venus del espejo y Erika Martínez. Si la pintura ha ejercido de estrella invitada en los versos de los siglos XX y XXI, el cine y la publicidad permiten ampliar el ángulo hasta acoger los fotogramas en movimiento o la seducción magnética de anuncios y spots. En la segunda sección («La pantalla global») se analizan las poéticas adictivas de Arrebato y Aníbal Núñez, los vuelos truncados de Claudio Rodríguez y Víctor Erice o la mitología cinéfila a la que rinden pleitesía Pablo García Baena y Luis Alberto de Cuenca. Finalmente, en la tercera sección («La musa publicitaria ») asistimos al desconcierto de Ángel González ante los señuelos com