NARRACIÓN Y MATERIA

NARRACIÓN Y MATERIA

SUPERVIVENCIAS DE LA IMAGEN CINEMATOGRÁFICA

AMABA, ROBERTO

26,00 €
IVA inclòs
Editorial:
SHANGRILA EDICIONES
Any d'edició:
2019
ISBN:
978-84-949365-8-6
Pàgines:
482
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
ENCUADRE
26,00 €
IVA inclòs

Determinadas expresiones de la era digital se han convertido en mitos vivientes, en voces situadas por encima del concepto tradicional de verdad. Llegado el momento de cuestionarlas, descubrimos que también son una fábrica de ideales y, por lo tanto, de frustración. El fin de las narraciones y de la materia han sido las muertes más celebradas por la teoría que ofreció sustento al fenómeno: la posmodernidad. Este volumen tiene como objetivo exponer estas carencias para, a continuación, analizar y rehabilitar la base narrativa y material de la sociedad digital. Y lo hará prestando especial atención a las imágenes cinematográficas. No obstante, para comprender la actual sociedad del espectáculo, primero habrá que realizar un doble viaje a los orígenes: al del cine y al de nuestra especie. Un ejercicio de trazabilidad histórica y biológica que, tras recorrer la segunda mitad del siglo veinte haciendo escala en el cine experimental y en el arte conceptual, reingresará en el presente para analizar el cine de los estudios Pixar.

El hilo conductor del evento será la noción de supervivencia estética. Un espacio donde el arte y la estética solicitan la participación de las tesis evolucionistas y, por consiguiente, de aquella rama del conocimiento a la que nunca debieron renunciar: la ciencia. El mundo de unas imágenes presuntamente descorporeizadas quedará entonces unido de manera indisoluble a la fisiología y a la cognición del ser humano. Al confirmar que llegado el S. XXI la narración y la materia de las imágenes han sobrevivido, y que lo han hecho de una manera profundamente encarnada, constataremos que han evolucionado. Desde este punto de vista, estamos ante un gran fresco de la teoría cinematográfica contemporánea que pone de manifiesto el fracaso del discurso social, político y académico que proclamó el reinado de las imágenes desnarrativizadas y desmaterializadas.

Articles relacionats

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    19,95 €

  • CINE Y ARTE
    ESTRADA LORENZO, JOSÉ MANUEL
    Este imprescindible libro recoge información de casi 900 films y series de televisión y de unos 1.200 personajes directamente relacionados con la imagen del artista en el cine. Aborda el encuentro entre el cine y las artes plásticas, historias y vidas de artistas (donde se muestra una evolución de los films sobre artistas) y el artista como personaje cinematográfico desde difer...
    Disponibilitat immediata

    21,00 €

  • WALT DISNEY
    THOMAS, BOB
    Tres características determinaron la existencia de Walt Disney: la tenacidad, la búsqueda de laexcelencia y la preocupación por el bienestar de los demás. Su triunfo personal y el de su obra, queperdurará durante decenios, se debe a estos elementos, conjuntados. A lo largo de sus sesenta y cincoaños, Walter Elias Disney luchó incansablemente para lograr sus sueños. Tuvo la fort...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,00 €

  • TIBURÓN
    Verano de 1975. Una simple melodía de dos notas siembra el pánico en los cines de todo el mundo. Conla llegada de Tiburón, Steven Spielberg no solo creó la primera película de gran éxito del verano, sinoque transformó para siempre la industria cinematográfica. Esta obra maestra del terror y la aventura seconvirtió en un fenómeno cultural y marcó el nacimiento del blockbuster mo...
    Disponibilitat immediata

    22,36 €

  • CINE REPARADOR, EL
    SALMERON, VICTOR
    ¿Puede el cine curarnos Más de 400.000 personas ya han encontrado en @cinemaexcelsiorr su safe space de cine. ¿Y tú Víctor Salmerón, creador del más icónico safe space de cine en redes, ha escrito un manual único donde nos receta la película ideal para cada estado de ánimo. Desde combatir la ansiedad hasta sanar un corazón roto, pasando por crisis existenciales, daddy issues, i...
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

  • ATRAPADOS POR SU PASADO
    MARDOMINGO IBÁÑEZ, JUAN PABLO
    ¿Los genios del cine nacen o se hacen? ¿De dónde surge la idea para realizar una obra maestra? ¿Cómo se puede estimular la creatividad de un niño para que desarrolle todo su potencial? ¿Qué hubiera sido de Hitchcock, o de Kubrick, o de Spielberg, o de Scorsese, o de Clint Eastwood, o de Tarantino, de haber nacido en otro tiempo y en otro lugar? ¿Qué habrían plasmado en sus film...
    Disponibilitat immediata

    23,00 €

Altres llibres de l'autor

  • ¡ESAS MUJERES!
    AMABA, ROBERTO
    Mediante un estudio trenzado de los fundamentos de la puesta en escena, de la historia del arte, de la tecnología y de nuestra intimidad biológica, el retrato femenino se traslada del cine a la escritura alcanzando el grado de fascinación humana y analítica ajeno a cualquier idolatría. Un ejercicio donde adquiere importancia la instantánea de la palabra, su capacidad descriptiv...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    25,00 €

  • KINO DELIRIO. EN PRESENCIA DE UNA IMAGEN
    AMABA, ROBERTO
    Sense estoc, consultar termini entrega

    26,00 €