SCRUM - UN METODO AGIL PARA SUS PROYECTOS

SCRUM - UN METODO AGIL PARA SUS PROYECTOS

2ª EDICION

SUBRA, JEAN PAUL

45,00 €
IVA inclòs
Editorial:
ENI EDICIONES
Any d'edició:
2020
Matèria
Empresa
ISBN:
978-2-409-02398-9
Pàgines:
282
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
DATAPRO
45,00 €
IVA inclòs

Este libro está dirigido a todos los que deseen implementar o trabajar con Scrum. Su objetivo es presentar este método ágil, que además es el más utilizado, en sus aspectos teóricos y prácticos para que los lectores tengan el conocimiento necesario para implementarlo en sus futuros proyectos o para realizar de manera efectiva su función, sea cual sea esta, en un proyecto Scrum. Esta nueva edición se actualiza según la versión de la Guía oficial de Scrum de noviembre de 2017. Después de un breve recordatorio sobre los métodos tradicionales de gestión de proyectos (Cascade y Cycle in V) y los límites que llevaron al nacimiento de enfoques ágiles, el autor presenta métodos relacionados con Scrum, tanto en términos de conceptos como herramientas prácticas (Lean Management, Kanban e incluso eXtreme Programming). En los siguientes capítulos, después de haber hecho una descripción general del método Scrum que permite al lector tener una visión general rápida, el autor se detiene en los detalles del equipo Scrum con los roles y responsabilidades que contiene. Después explora las prácticas de Scrum en detalle, para formular y ordenar las necesidades, planificar y estimar la duración de las diferentes fases del proyecto para construir planes, administrar el ciclo de vida y hacer el seguimiento del proyecto y finalmente probar lo que se está desarrollando. Además de este aprendizaje propiamente dicho del método, el autor ha optado por proporcionar al lector elementos que lo ayudarán a abordar este problema, a veces espinoso, del despliegue de Scrum y la gestión del cambio resultante. Finalmente, dos capítulos nos permiten explorar caminos para ir más allá. Uno aborda las herramientas de software que pueden ser muy útiles en el contexto de la gestión de proyectos de Scrum. El otro aporta respuestas concretas a las preguntas que a menudo se pueden formular en la implementación práctica de Scrum, como por ejemplo cuáles son los métodos para implementarlo en varios equipos, cuáles son las diferencias y aspectos complementarios entre Scrum y Kanban, qué relación existe entre Scrum y DevOps o cómo establecer contratos con Scrum. Finalmente, este libro termina con un cuestionario que permitirá al lector verificar su nivel de conocimiento e identificar los puntos que pudiera no haber asimilado correctamente. Hay elementos adicionales disponibles para descargar en el sitio web www.ediciones-eni.com.

Articles relacionats

  • QUERIDO COMERCIO. LA GUIA PARA ADAPTARSE A LA ERA DIGITAL
    DELGADO, MAITANE / JASPE, IVÁN / LÓPEZ, BEATRIZ
    El libro Querido Comercio está dirigido a comercios y pequeños negocios que desean aprovechar las oportunidades del mundo digital, pero que se sienten abrumados por la competencia de las grandes marcas y empresas. Maitane Delgado, Iván Jaspe y Beatriz López, con más de doce años de experiencia ayudando a comercios a digitalizarse ofrecen herramientas prácticas para que puedan i...
    Disponibilitat immediata

    24,95 €

  • SIN ESFUERZO
    MCKEOWN, GREG
    "¿Alguna vez has sentido que estás al borde del agotamiento? ¿Trabajas más rápido, pero no consigues acercarte a tus objetivos? ¿Sabes que una tarea es importante y aun así batallas para llevarla a cabo? ¿Querrías hacer mayores aportaciones, pero no tienes la energía que requiere? ¿Sientes que las cosas se han vuelto más difíciles de lo que ya eran? Si has respondido que sí a a...
    Disponibilitat immediata

    21,90 €

  • VENTAJA DE LA IA, LA
    BLOUNT, JEB / IANNARINO, ANTHONY
    Aprovecha la IA para obtener la ventaja definitiva en el mundo de las ventas.A partir de innovadoras investigaciones y aplicaciones del mundo real, este libro desgrana, paso a paso, una detallada hoja de ruta con el objetivo de vender más mediante una estrategia de ventas impulsada por la IA. Escrito por Jeb Blount y Anthony Iannarino (dos de los formadores en ventas y autores ...
    Disponibilitat immediata

    24,95 €

  • EFECTO LÁSER, EL
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS - 2.ª EDICIÓN AMPLIADA
    NINOT , PABLO
    Este libro desarrolla los contenidos correspondientes a los ciclos de grado superior de la familia profesional de Comercio y Marketing, del módulo de Transporte Internacional de Mercancías (TIM), incluidos en el primer curso del ciclo de Comercio Internacional y de Transporte y Logística. En cada una de sus once unidades se incluye información teórica, ilustrada con numerosos e...
    Disponibilitat immediata

    32,95 €

  • ITINERARI PERSONAL PER A L'OCUPABILITAT II
    JUAN RODRÍGUEZ, CARMEN MARÍA
    Aquest llibre desenvolupa els continguts relatius al mòdul professional 1710 Itinerari personal per a l?ocupabilitat II, establert en el Reial decret 659/2023, de 18 de juliol, pel qual es desenvolupa l?ordenació del Sistema de Formació Professional i conforme a la normativa de desenvolupament curricular de la Comunitat Valenciana. Aquest mòdul s?imparteix en el segon curs de t...
    Disponibilitat immediata

    9,95 €