1964. CUANDO LA CULTURA SE CONVIRTIÓ EN ESPECTÁCULO

1964. CUANDO LA CULTURA SE CONVIRTIÓ EN ESPECTÁCULO

G. TORRES, DAVID

21,95 €
IVA inclòs
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL, S.A.
Any d'edició:
2024
Matèria
Sociologia
ISBN:
978-84-1148-833-4
Pàgines:
304
Enquadernació:
Rústica
21,95 €
IVA inclòs

1964 es tal vez un año que podría pasar desapercibido, pero al observarlo con detenimiento parece revelarse como la bisagra de un cambio de época. Ese año Marcel Duchamp decide comercializar sus ready-mades, el pop sin complejos de Robert Rauchenberg gana la Bienal de Venecia, Dino Gavina realiza una edición de lujo de los muebles de la Bauhaus, Pete Townshend comienza a destrozar sus guitarras tras las actuaciones de los Who, los Rolling Stones publican su primer disco, se forma la Velvet Underground, Warhol expone la caja de detergente Brillo en Nueva York y abre su Factory en Manhattan donde se reúnen jóvenes alternativos... Una cultura underground se fraguaba en Europa y en EE.UU., donde activistas feministas, antirracistas y antibelicistas empezaban a organizarse en manifestaciones de estudiantes en Berkeley. También en 1964 Umberto Eco publicaba Apocalípticos e integrados, donde afirmaba que el anhelo utópico, revolucionario y disidente de las vanguardias había quedado integrado en la sociedad del espectáculo.1964. Cuando la cultura se convirtió en espectáculo ofrece una visión calidoscópica que recorre aquel año y muestra por qué es un momento clave para entender la formación de la identidad contemporánea y sus contradicciones: la rebelión y el inconformismo ligados a la cultura pop; la consolidación de la juventud en la escena social, cultural y política; la lucha por los derechos civiles y las distintas implicaciones de las comunidades surgidas en la Costa Oeste de Estados Unidos, Holanda, Francia, España...; la apoteosis del arte pop conceptual y la sublimación del mercado de arte; la aparición de movimientos contraculturales que condujeron a Mayo del 68 y al nacimiento del punk...

Articles relacionats

  • SÉ UN HOMBRE
    JENSEN, ROBERT
    Disponibilitat immediata

    12,95 €

  • NO HAY ATAJOS
    MCALEVEY, JANE
    Disponibilitat immediata

    20,00 €

  • DISCURS SOBRE EL COLONIALISME
    CÉSAIRE, AIMÉ
    Aquest assaig, escrit per Aimé Césaire, poeta i polític martiniqueny, va ser publicat per primera vegada el 1950 per Éditions Réclame, una petita editorial associada al Partit Comunista Francès. Césaire, juntament amb Léopold S. Senghor i Léon-Gontran Damas, que s’havien conegut als anys trenta havien publicat, el 1935, el primer número de la revista literària L’Étudiant noir, ...
    Disponibilitat immediata

    12,00 €

  • DISCURSO SOBRE EL COLONIALISMO
    CÉSAIRE, AIMÉ
    Disponibilitat immediata

    14,00 €

  • CATALANES NO ES PINTEN, LES
    CARBONELL, OFELIA
    Una investigació millennial sobre bellesa i feminitat a la Catalunya contemporània.Què és la bellesa i la feminitat per a una generació que ha crescut amb el feminisme digital Existeix un cànon de bellesa específicament català en l’era de les xarxes i la globalització Ha existit mai Com afecta avui la nostra cultura la manera en què triem presentar-nos al món Vanitat, f...
    Disponibilitat immediata

    17,90 €

  • 1964. CUANDO LA CULTURA SE CONVIRTIÓ EN ESPECTÁCULO
    G. TORRES, DAVID
    1964 es tal vez un año que podría pasar desapercibido, pero al observarlo con detenimiento parece revelarse como la bisagra de un cambio de época. Ese año Marcel Duchamp decide comercializar sus ready-mades, el pop sin complejos de Robert Rauchenberg gana la Bienal de Venecia, Dino Gavina realiza una edición de lujo de los muebles de la Bauhaus, Pete Townshend comienza a destro...
    Disponibilitat immediata

    21,95 €