COVID 19: NUEVO ORDEN MUNDIAL Y EMPRESA

COVID 19: NUEVO ORDEN MUNDIAL Y EMPRESA

CRISTOBAL CARLE, GREGORIO

37,00 €
IVA inclòs
Editorial:
DILEX EDITORIAL, S.L.
Any d'edició:
2021
Matèria
Empresa
ISBN:
978-84-92754-56-4
Pàgines:
354
Enquadernació:
Rústica
37,00 €
IVA inclòs

Todo ha cambiado y nada va a seguir siendo igual. Desde que la OMS dio a conocer oficialmente la propagación mundial de la COVID-19 -iniciada en la ciudad china de Wuhan en el mes de octubre de 2019- vivimos una situación global que puede definirse por sus constantes y crecientes incertidumbres y riesgos, además del aumento de las tensiones y la indudable volatilidad de los mercados.

Un contexto que sugiere la transformación radical, tanto del propio entorno internacional –gobiernos, instituciones multilaterales, empresas, mercados, sociedad- como de la visión, los principios y los valores integradores que han venido sustentando el orden mundial como lo conocemos hasta el día de hoy.

En este nuevo y aún indefinido escenario caracterizado por el inesperado impacto global que ha provocado la pandemia es del todo necesaria la transformación y el impulso para la adaptación estratégica –desde el pensamiento crítico y analítico- al complejo entorno surgido de una crisis que –todo lo indica así- solo podrá ser superada cuando se logre alcanzar la situación de normalidad.

La presente obra, estructurada en nueve capítulos, aborda los cambios y el impacto generado por la COVID-19 tanto en el escenario global de los negocios como en la forma de entender y hacer empresa en entornos internacionales.

El deseo y objetivo primordial del autor es que la presente obra sirva como herramienta para orientar y abrir un debate crítico y analítico sobre el nuevo, expectante, e inacabado escenario global del comercio y las relaciones internacionales, algo que no ha hecho más que dar comienzo

Articles relacionats

  • CONSTRUIR LA CONFIANZA - UNA COMBINACIÓN DE ARTE Y CIENCIA
    DOLAN, SIMON L. / BRYKMAN, KYLE / DÍEZ PIÑOL, MIRIAM
    A lo largo del libro, los autores exponen cómo construir confianza en el hogar y en el trabajo es crucial para el éxito en la vida. Pero… ¿qué es exactamente la confianza? La confianza se construye con el tiempo a través de la conducta, la comunicación y acciones coherentes.Esta obra aborda la importancia de generar confianza en los diferentes entornos en que todos nos movemo...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,96 €

  • CONVERSACIONES DIFÍCILES NO TIENEN POR QUÈ SER COMPLEJAS, LAS
    GORDON, JON / KELLY, AMY P.
    Como CEO de una exitosa empresa multinacional que levantó desde cero, Ruth ha recibido el difícil y ambicioso encargo de su consejo de administración de preparar la empresa para una posible venta. Sin embargo, su equipo parece incapaz de estar a la altura de este reto. En general, rinden por debajo de sus posibilidades, lo que hace que los exigentes objetivos del consejo parezc...
    Disponibilitat immediata

    18,95 €

  • LIDERAZGO ZERO
    PIÑUEL, IÑAKI
    La pregunta del millón: ¿cómo dirigir en el siglo xxi sin recurrir al uso del acoso, la intimidación, la rivalidad o la violencia Liderazgo Zero es la propuesta del Dr. Piñuel, experto en acoso laboral y en relaciones tóxicas en el trabajo, para salir de la espiral de mobbing y maltrato entre personas en el complejo mundo laboral del siglo XXI.La crisis mundial actual, a las pu...
    Disponibilitat immediata

    19,90 €

  • DEJA DE PENSAR TANTO
    ROBERTS, SIMON
    Un enfoque diferente sobre la toma de decisiones y el concepto de aprendizaje.En este nuevo y singular libro, el antropólogo social y empresarial Simon Roberts analiza el papel fundamental que desempeña nuestro cuerpo a la hora de tomar decisiones y por qué deberíamos aprender a escucharlo más a menudo.En esta propuesta, y basándose en una increíble variedad de datos científico...
    Disponibilitat immediata

    17,00 €

  • APLICACIONES DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS NEGOCIOS SOSTENIBLES
    TORRES RIVERA, ALMA DELIA (COORD.)
    Lidere la transición hacia un futuro energético limpio, sostenible y ético, con el apoyo de la inteligencia artificial En la era digital, con la creciente demanda de energía, es esencial replantear los mercados energéticos hacia la descarbonización y la sostenibilidad. Este libro se convierte en una guía imprescindible para entender los desafíos y oportunidades de la transición...
    Disponibilitat immediata

    15,50 €

  • APRENDIMIENTO
    HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, LUIS CARLOS
    La maestría no se enseña, se aprende a golpes de experiencia; y este libro es un espejo honesto que muestra ese camino Aprendimiento es una obra única, nacida de la experiencia real y del trabajo constante. Más que un manual, este libro es un mapa personal que combina humor, honestidad y reflexiones prácticas para acompañar a quienes desean adentrarse en el fascinante -y, a me...
    Disponibilitat immediata

    24,95 €

Altres llibres de l'autor

  • LECCIONES PARA LOS RECURSOS HUMANOS
    CRISTÓBAL CARLE, GREGORIO
    La empresa actual está obligada a implementar e impulsar una política de gestión de personas concreta y prudentemente ajustada a la realidad del capital humano, dentro de un contexto en el que hay que poner el foco en las personas como valor intangible, necesario, especialmente relevante e insustituible para alcanzar una gestión eficiente, sostenible y racional. Este libro es ...
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

  • LECCIONES PARA UN CEO
    CRISTÓBAL CARLE, GREGORIO
    Este libro ofrece respuestas a las preguntas con las que se enfrenta un CEO o director general al desarrollar su actividad en un escenario cada vez más cambiante. Esta contribución del autor parte de su formación y, en particular, de su amplia experiencia en el ámbito del asesoramiento empresarial. El libro muestra el objetivo del management, que consiste en la satisfacción de...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    18,00 €