DE

DE "GRAN HERMANO" A "EL JUEGO DEL CALAMAR"

AVATARES DEL ESPECTÁCULO TELE-VISIVO CONTEMPORÁNEO

GONZÁLEZ REQUENA, JESÚS

25,50 €
IVA inclòs
Editorial:
CATEDRA, S.A.
Any d'edició:
2024
Matèria
Televisió
ISBN:
978-84-376-4746-3
Pàgines:
400
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
SIGNO E IMAGEN
25,50 €
IVA inclòs

¿Y sí la serie tele-visiva de mayor éxito en el año 2021, "El juego del calamar", fuera el efecto directo del salto a la ficción del formato televisivo "Gran Hermano"? Este es el asunto central de este libro.
Si "Gran Hermano" ha sido, en las dos primeras décadas de este siglo, el formato estrella del espectáculo televisivo de lo real, parece conveniente preguntarse qué ha supuesto su novedad en la historia del espectáculo, cuáles han sido sus efectos (psicológicos y antropológicos) en la cultura contemporánea. Y más concretamente: ¿qué tipo de experiencia subjetiva es la que hace el espectador de "Gran Hermano"? ¿En qué medida esa experiencia subjetiva afecta a su percepción de la realidad? ¿Cuáles son los focos de goce que le ligan a él?
Especial luz a estos interrogantes arroja uno de los más notables fenómenos acaecidos en los últimos años en el ámbito de la ficción audiovisual y que se encuentra hoy en su apogeo: la irrupción, en esta, de los rasgos mayores del formato "Gran Hermano". Nada lo manifiesta mejor que el extraordinario éxito obtenido por "El juego del calamar", serie que constituye la cristalización más expresiva de la colonización de la ficción por sus modos visuales, escenográficos, espectatoriales y narrativos.

Articles relacionats

  • VENGANZA DE LA LLORONA, LA
    LOZANO, LYDIA
    Sus lágrimas han sido pepitas de oro para la audiencia. Pero ella es mucho más que Sálvame, mucho más que la creadora del chuminero o la periodista que siempre llora frente a las cámaras. Lydia Lozano forma parte de la historia de nuestra televisión y de la prensa del corazón. Su currículum atesora años de exclusivas y de anécdotas. Tras décadas de experiencia, la periodista, l...
    Disponibilitat immediata

    21,90 €

  • POR SÁLVAME MA-TO
    MUCIENTES, ESTHER
    Jorge Javier, Belén, Lydia, Kiko, Mila, Chelo, María... Sus nombres son parte indispensable de la historia de la televisión de este país, personajes fascinantes y temibles, responsables durante catorce años de hacer de SÁLVAME un esperpento genial, indiferente a las críticas más corrosivas, a las cuitas personales, a demandas y amenazas hasta convertirse en una revolución en vi...
    Disponibilitat immediata

    17,90 €

  • TELEVISIÓN EN ESPAÑA, LA (1990-2022)
    PALACIO, MANUEL
    En apenas una generación, el tiempo que va desde la aparición de la oferta comercial de televisión en 1990, hasta la actualidad, el medio televisivo ha cambiado tan profundamente que hace irreconocible las formas y las prácticas que conocíamos hace tan solo dos décadas. Algunos hablan incluso de postelevisión atendiendo a las "tablets" individuales en que se pueden ver los espa...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    22,50 €

  • DE "GRAN HERMANO" A "EL JUEGO DEL CALAMAR"
    GONZÁLEZ REQUENA, JESÚS
    ¿Y sí la serie tele-visiva de mayor éxito en el año 2021, "El juego del calamar", fuera el efecto directo del salto a la ficción del formato televisivo "Gran Hermano"? Este es el asunto central de este libro. Si "Gran Hermano" ha sido, en las dos primeras décadas de este siglo, el formato estrella del espectáculo televisivo de lo real, parece conveniente preguntarse qué ha supu...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    25,50 €

  • HOMBRES FUERA DE SERIE
    MARTIN, BRETT
    "Nueva edición actualizada del gran libro de las series de los 90 y los 200. ...
    Disponibilitat immediata

    22,90 €

  • INFANCIA ANTE LAS SERIES DE TELEVISIÓN, LA
    AGUASANTA REGALADO, MIRIAM ELIZABETH
    Se vienen advirtiendo, desde hace un tiempo, los cambios experimentados en la infancia como consecuencia del impacto de la mercantilización de esta etapa de la vida. La programación infantil que se promociona como inocente entretenimiento, en realidad reproduce unas estructuras sociales concretas. En estos productos audiovisuales no solo se fomentan ciertas conductas, actitudes...
    Disponibilitat immediata

    18,00 €