DIÁLOGOS POSDIGITALES

DIÁLOGOS POSDIGITALES

LAS TRIC COMO MEDIOS PARA LA TRASFORMACIÓN SOCIAL

MARTA-LAZO, CARMEN / GABELAS-BARROSO, JOSÉ ANTONIO

21,90 €
IVA inclòs
Editorial:
GEDISA, S.A.
Any d'edició:
2023
Matèria
Periodisme. Ciències de la Comunicació
ISBN:
978-84-18914-96-6
Pàgines:
168
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
COMUNICACION
21,90 €
IVA inclòs

El escenario tecnológico ha impuesto un modelo TIC, instrumentalista y conductista, que ha priorizado la tecnología sobre la comunicación. Definimos el Factor R-elacional como el eje que conecta los usos, consumos e interacciones que se producen en las redes, tanto psicosociales como sinápticas, con una visión positiva y holística, que abarca las tres dimensiones del ser humano (cognitiva, emocional y social), y que desde el desarrollo comunitario contempla todos los agentes mediadores en un triple entorno (individual, social y ambiental). Contiene una doble perspectiva. La R competencial, como capacidad de crear y mantener vínculos sociales, y la R de riesgos, derivados de un uso indebido, abuso o posibles dependencias. Este Factor permite la conversión de las TIC en TRIC.
El propósito de este libro es reflexionar sobre diversas manifestaciones y efectos del uso de las TRIC, especialmente en el ámbito de la educomunicación, con el fin de contribuir a la construcción de una teoría sobre la relación en los procesos de comunicación. Son tiempos para un humanismo que diseñe una mediación tecnológica que r

Articles relacionats

  • DESINFORMACIÓN Y PODER
    RODRÍGUEZ FERRÁNDIZ, RAÚL
    "Información es poder" es un lema revisable. Cuando la información circula de manera sobreabundante y se encuentra a un clic, cuando se nos asalta a cada momento con mensajes que nos encajan como un guante, cuando todo es objeto de filtraciones, entonces la palanca del poder se ejerce desde el ruido, que genera confusión y disenso. Se convierte en un caldo espeso donde los rela...
    Disponibilitat immediata

    19,50 €

  • GUIA CONTRA LA DESINFORMACION
    REGUERO SANZ, ITZIAR
    En el mundo digital en el que vivimos, nuestra libertad se encuentra constantemente amenazada por un enemigo omnipresente: la desinformación, que socava la confianza pública, alimenta la polarización y pone en jaque la convivencia social. En los últimos años se ha convertido en una herramienta poderosa para moldear percepciones, influir en elecciones democráticas y alimenta dis...
    Disponibilitat immediata

    13,00 €

  • SOBRE LA DESINFORMACIÓN
    MCINTYRE, LEE
    Una guía compacta, accesible y urgente que ofrece medidas prácticas cotidianas para los ciudadanos de a pie.En este libro, Lee McIntyre, profesor y académico con más de veinte años de experiencia en la investigación del negacionismo y el falseamiento de datos en la esfera pública, guía a los lectores a lo largo de la compleja (y a menudo oscura) historia de la desinformación co...
    Disponibilitat immediata

    17,95 €

  • SUICIDIO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EL
    GESTO RODRÍGUEZ, JOSÉ
    Disponibilitat immediata

    22,00 €

  • GRAN GUÍA DEL LENGUAJE NO VERBAL, LA
    BARÓ, TERESA
    "¿Necesitas mejorar tu posición laboral? ¿Crees que tienes dificultades para relacionarte con los demás? ¿No sabes cómo desarrollar tus dotes de seducción? ¿Te gustaría tener otra imagen? ...
    Disponibilitat immediata

    20,90 €

  • GRUPOS DE COMUNICACION ESPAÑOLES: FINAL DE ETAPA
    GARCIA SANTAMARIA, JOSE VICENTE / PEREZ-SERRANO, MARIA JOSE
    Este libro estudia el recorrido seguido por los grupos españoles de comunicación desde la llegada de la democracia hasta hoy. En su primera parte, se aborda la conformación de estos grupos y su evolución desde los años setenta. En una segunda parte, y apelando al estudio de caso, se ocupa del análisis de los principales grupos: Prisa, Telefónica, Mediapro, Atresmedia, Mediaset,...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    22,00 €