EXTRA BOLD. UN MANUAL FEMINISTA, INCLUSIVO, ANTIRRACISTA Y NO BINARIO PARA EL DISEÑO GRAFICO

EXTRA BOLD. UN MANUAL FEMINISTA, INCLUSIVO, ANTIRRACISTA Y NO BINARIO PARA EL DISEÑO GRAFICO

UN MANUAL FEMINISTA, INCLUSIVO, ANTIRRACISTA Y NO BINARIO PARA EL

LUPTON, ELLEN

28,90 €
IVA inclòs
Editorial:
GUSTAVO GILI
Any d'edició:
2023
ISBN:
978-84-252-3377-7
Pàgines:
220
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
SIN COLECCION
28,90 €
IVA inclòs

Extra Bold es un manual de diseño pensado para todas y todos. Parte ensayo y parte cómic, fanzine, manifiesto y guía de supervivencia, este maravilloso libro está repleto de historias e ideas nunca antes vistas en un libro de diseño. Escrito de forma colaborativa por un variado grupo de autoras y autores, Extra Bold comienza con diversos ensayos que conectan el diseño con el pensamiento feminista, inclusivo, antirracista y no binario. Sus historias abren el diseño a nuevas personas y prácticas hasta ahora pasadas por alto. Las entrevistas, los juegos tipográficos y los proyectos que encontrarás en él nos brindan múltiples puntos de vista, pues sus creadoras y creadores conforman un variado mosaico de habilidades, identidades de género y orígenes raciales y étnicos. Tan práctico como informativo, Extra Bold es una exploración de las estructuras de poder y del modo como podemos navegar por ellas. En las entrevistas conoceremos a personas en distintas fases de su carrera profesional, y en las biografías relatadas descubriremos la vida y el trabajo de aquellas creativas y creativos que fueron marginados por

Articles relacionats

  • CADA UNO VE LO QUE SABE
    MARTÍNEZ, PIU / JUAN, ANNA
    Esta guía pretende ser un instrumento divulgativo con la voluntad de ofrecer algunas coordenadas básicas desde las que aprender a mirar álbumes y leer imágenes; un vehículo de aprendizaje para la lectura de los múltiples lenguajes que componen un álbum. La estructura de esta guía consta de tres partes: en la primera, se indaga en el signicado del álbum como soporte; en la segun...
    Disponibilitat immediata

    26,00 €

  • CAMINOS HACIA LA SOSTENIBILIDAD A TRAVÉS DEL DISEÑO, LOS
    ÚBEDA, RAMÓN
    Disponibilitat immediata

    39,00 €

  • DISEÑO DE MARCAS
    WHEELER, ALINA / MEYERSON, ROB
    Tanto si es jefe de proyecto de renovación de la marca de su empresa como si necesita enseñar a sus empleados o alumnos los conceptos básicos de la creación de una marca, Diseño de marcas es el recurso definitivo. La sexta edición se ha actualizado a conciencia para abordar los retos profesionales actuales de la creación de marcas. Desde la investigación hasta la estrategia de ...
    Disponibilitat immediata

    41,50 €

  • DISEÑO. TODA LA HISTORIA
    WILHIDE, ELISABETH
    Prólogo (Jonathan Glancey) 6ntroducción 8os inicios del diseño 1700-1905 16a era de las máquinas 1905-1945 108dentidad y conformidad 1945-1960 222iseño y calidad de vida 1960-1980 326ontradicción y complejidad 1980-1995 414a era digital 1995-actualidad 474losario 552olaboradores 555 ...
    Disponibilitat immediata

    35,00 €

  • DISEÑO EN LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EL
    RICO SESÉ, JAVIER
    La tecnología nos fascina y nos asusta a partes iguales. Para bien o para mal, la IA ya está instalada en nuestras vidas. Cuando Apple introdujo en 2011 su asistente personal llamado Siri, se trataba aún de una tecnología incipiente que cometía numerosos errores; sin embargo, cada vez nos parece más natural ver a gente conversando con su móvil, algo parecido al futuro que nos p...
    Disponibilitat immediata

    24,00 €

  • R CON ERRE. RELATO Y NARRATIVA VISUAL
    NIETO GURIDI, RAÚL
    “Narrar visualmente es establecer un criterio de lectura, indicar de alguna forma al espectador cómo queremos que vea aquello que representamos.” La ficción nos ofrece la posibilidad de entender la realidad a través de lugares comunes. Como narradores visuales, debemos aprender a encontrar esos lugares, pues de ello dependerá que los demás participen o no de nuestra historia....
    Disponibilitat immediata

    12,00 €

Altres llibres de l'autor

  • PENSAR CON TIPOS (2 ED)
    LUPTON, ELLEN
    Profundamente revisada y ampliada, esta segunda edición de Pensar con tipos nos proporciona docenas de nuevas fuentes, ejemplos, ejercicios, ideas y consejos, además de una revisión y actualización exhaustiva de cada detalle. Con treinta y dos páginas nuevas respecto a la edición anterior, el nuevo contenido aporta, entre otras cosas, una amplia gama de familias tipográficas ...
    Disponibilitat immediata

    26,90 €

  • DISEÑO COMO STORYTELLING, EL
    LUPTON, ELLEN
    El buen diseño, como el buen storytelling, da vida a las ideas. Pero ¿conocemos bien los profesionales del diseño los mecanismos narrativos que hacen que nuestros diseños estén vivos? ¿Es posible que ya estemos utilizando algunos de ellos sin saberlo? ¿Qué otras técnicas pueden proporcionarnos las herramientas del storytelling para que el resultado de nuestro trabajo apunte dir...
    Disponibilitat immediata

    19,90 €