ITIL® 4 - ENTENDER EL ENFOQUE Y ADOPTAR LAS BUENAS PRÁCTICAS (2ª EDICIÓN)

ITIL® 4 - ENTENDER EL ENFOQUE Y ADOPTAR LAS BUENAS PRÁCTICAS (2ª EDICIÓN)

ENTENDER EL ENFOQUE Y ADOPTAR LAS BUENAS PRÁCTICAS (2ª EDICIÓN)

BAUD, JEAN-LUC

45,00 €
IVA inclòs
Editorial:
ENI EDICIONES
Any d'edició:
2024
ISBN:
978-2-409-04794-7
Pàgines:
412
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
DATAPRO
45,00 €
IVA inclòs

Este libro presenta el enfoque ITIL® 4 y las buenas prácticas de su implementación. Se dirige a todas las personas que trabajan en el ámbito informático, desde puestos de responsabilidad informática hasta técnicos, pasando por ingenieros o el hotliner de un centro de servicios. Este libro le va a permitir ver de manera clara los grandes principios de la gestión de los servicios, el posicionamiento del enfoque ITIL® 4 respecto a la versión V3, la integración de los métodos ágiles en las buenas prácticas ITIL®, y mostrará los beneficios que puede aportar para la organización, así como todo aquello que se debe evitar durante su implementación. Este libro da todas las claves necesarias par la implementación del enfoque, partiendo, por ejemplo, de una implementación existente de ITIL® V2 o ITIL® V3. La tercera edición añade un capítulo que presenta el posicionamiento de las diferentes prácticas en el sistema de valor de los servicios.

En primer lugar, el autor presenta las diferencias entre una norme, un estándar, las buenas prácticas y posiciona ITIL® en comparación con el resto de enfoques de calidad, que tratan sobre la gestión de los servicios. A continuación, explica en detalle todo el vocabulario (práctica, incidente, problema, etc.) que va a permitir que todos se entiendan, tanto a los miembros del interior de informática interna como al entorno externo a la misma.

A continuación el libro detalla, capítulo tras capítulo, los grandes principios de ITIL® 4: las dimensiones, el sistema global, los principios directores, la dirección, la mejora continua y la cadena de valor de los servicios. Hay tres capítulos en los que se presentan cada una de las treinta y cuatro prácticas de ITIL® 4. Se describen y explican con su propia terminología, mencionando los objetivos, los actores, las actividades y los beneficios esperados.

Para ayudar al lector a implementar el enfoque, esta nueva edición del libro ofrece un capítulo que posiciona todas las prácticas en las diferentes actividades de la cadena de valor del servicio y otro que muestra las estrechas relaciones entre las prácticas principales.

Hay tres capítulos completos que tratan de la implementación del enfoque ITIL® 4. De manera muy pragmática, da recomendaciones y consejos para arrancar la implementación, acompañar al cambio, evitar el fracaso y el rechazo del enfoque.

En los anexos, se presenta el curso de formación ITIL® 4 y un glosario reúne todo el vocabulario y las definiciones.

Articles relacionats

  • EXCEL - MACROS Y PROGRAMACIÓN CON VBA
    RIGOLLET, PIERRE
    Ejercítese en la realización de cuadros de mando y el lenguaje de programación VBA Excel realizando ejercicios variados y concretos: usar la Grabadora de macros, crear funciones personalizadas, utilizar el lenguaje VBA Excel para crear macros y procedimientos de eventos (controlar la entrada de datos, mostrar imágenes, memorizar el historial de cambios de un libro, etc.), para ...
    Disponibilitat immediata

    23,90 €

  • ITIL® 4 - ENTENDER EL ENFOQUE Y ADOPTAR LAS BUENAS PRÁCTICAS (2ª EDICIÓN)
    BAUD, JEAN-LUC
    Este libro presenta el enfoque ITIL® 4 y las buenas prácticas de su implementación. Se dirige a todas las personas que trabajan en el ámbito informático, desde puestos de responsabilidad informática hasta técnicos, pasando por ingenieros o el hotliner de un centro de servicios. Este libro le va a permitir ver de manera clara los grandes principios de la gestión de los servicios...
    Disponibilitat immediata

    45,00 €

  • JAVA SPRING
    LE MORVAN, HERVÉ
    Este libro, que trata sobre el desarrollo de aplicaciones reactivas y de streaming, está dirigido a cualquier persona (programador, responsable técnico, arquitecto, etc.) que tenga que trabajar en un proyecto basado en Java Spring (versión 6.0 en el momento de escribir estas líneas). Su objetivo es proporcionar los conocimientos necesarios para comprender los problemas asociado...
    Disponibilitat immediata

    54,00 €

  • PROGRAMACIÓN CON MBLOCK. CURSO PRÁCTICO DE FORMACIÓN
    RUIZ GUTIÉRREZ, JOSÉ MANUEL
    Aprende programación de forma práctica y divertida con mBlock, la herramienta que combina lo mejor de Scratch con robótica, IA e Internet de las Cosas.Este libro es una guía completa que te llevará de cero a experto en programación con mBlock, un entorno accesible y gratuito diseñado para enseñar habilidades tecnológicas clave. A través de más de 40 ejercicios prácticos, aprend...
    Disponibilitat immediata

    29,95 €

  • POWER BI. CURSO PRÁCTICO
    CARRASCO GÓMEZ, FRANCISCO JOSÉ
    Este libro es una guía esencial para cualquier persona que quiera descubrir el potencial de Power BI, la herramienta de análisis de datos de Microsoft que facilita la creación de informes dinámicos para apoyar la toma de decisiones. Desde sus orígenes en los complementos de Excel, Power BI ha evolucionado para ofrecer una amplia variedad de opciones de conectividad y modelado d...
    Disponibilitat immediata

    29,90 €

  • INGENIERÍA DE DATOS
    ORTEGA CANDEL, JOSÉ MANUEL
    Este libro es una guía esencial para quienes desean dominar los conceptos y técnicas de ingeniería de datos. A través de un enfoque teórico-práctico,se exploran los métodos para la ingesta, almacenamiento y procesamiento eficiente de datos, con énfasis en el uso de Python y otras tecnologías clave.Los lectores aprenderán sobre la importancia de los datos en las organizaciones, ...
    Disponibilitat immediata

    29,90 €