LO RECUERDO BIEN. AUTOBIOGRAFIA

LO RECUERDO BIEN. AUTOBIOGRAFIA

AUTOBIOGRAFÍA

MINNELLI, VINCENTE

25,00 €
IVA inclòs
Editorial:
CULT BOOKS
Any d'edició:
2025
ISBN:
978-84-129243-7-4
Pàgines:
400
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
VIDAS DE PAPEL
25,00 €
IVA inclòs

En ‘Lo recuerdo bien’, Vincente Minnelli, uno de los grandes maestros del cine, abre las puertas de su
memoria y nos invita a un recorrido por una era dorada de Hollywood que él mismo ayudó a construir.
A través de estas páginas, el director de clásicos inmortales como ‘Un americano en París’ y ‘Gigi’ nos
revela los secretos detrás de cámaras, las complejidades de la dirección artística y las relaciones con los gigantes del cine, desde Judy Garland hasta Gene Kelly.
Vincente Minnelli narra con elegancia y sinceridad su ascenso desde sus humildes inicios hasta
convertirse en un innovador del cine musical y un pionero del diseño visual: el teatro ambulante de su
infancia, la juventud en Chicago, la aventura de Broadway y, finalmente, la de Hollywood. ¿Quién no
conoce los musicales ‘Cita en St. Luis’, ‘Melodías de Broadway 1955’, ‘Brigadoon’, la comedia ‘El padre de
la novia’ o los melodramas ‘Cautivos del mal’, ‘El loco del pelo rojo’, ‘Como un torrente’? En total treinta
y nueve películas, una obra de una extraordinaria riqueza que marcó para siempre la estética de la
pantalla grande. Pero este libro no es solo un homenaje a sus logros profesionales; también es un
retrato íntimo de un hombre dividido entre su pasión por el arte y las tensiones de una vida personal
bajo los reflectores.
‘Lo recuerdo bien’ es más que una autobiografía: es una carta deamor al cine, una crónica de las luces
y sombras de una industria que Minnelli transformó con su genio. Este libro es imprescindible para los
amantes del cine clásico, para quienes buscan entender el arte de contar historias en movimiento, y
para quienes desean conocer al hombre detrás de la cámara que dio vida a sueños inolvidables.
Adéntrese enla mente creativa de un visionario y descubra cómo Vincente Minnelli supo convertir cada
plano en poesía visual

Articles relacionats

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    19,95 €

  • LO RECUERDO BIEN. AUTOBIOGRAFIA
    MINNELLI, VINCENTE
    En ‘Lo recuerdo bien’, Vincente Minnelli, uno de los grandes maestros del cine, abre las puertas de sumemoria y nos invita a un recorrido por una era dorada de Hollywood que él mismo ayudó a construir.A través de estas páginas, el director de clásicos inmortales como ‘Un americano en París’ y ‘Gigi’ nosrevela los secretos detrás de cámaras, las complejidades de la dirección art...
    Disponibilitat immediata

    25,00 €

  • UNIVERSO DE JACK LEMMON, EL
    CASAS, QUIM / IGLESIAS, JAIME
    Jack Lemmon es sin duda uno de los grandes mitos del cine y todo un referente de la interpretación. Un grupo de expertos analizan en El universo de Jack Lemmon todos sus films, sus compañeros de reparto, sus directores…. Todas las constantes de su vida y obra. ...
    Disponibilitat immediata

    41,95 €

  • RELATO CINEMATOGRÁFICO, EL
    GAUDREAULT, ANDRÉ / JOST, FRANÇOIS
    Sense estoc, consultar termini entrega

    22,50 €

  • ATRAPADOS POR SU PASADO
    MARDOMINGO IBÁÑEZ, JUAN PABLO
    ¿Los genios del cine nacen o se hacen? ¿De dónde surge la idea para realizar una obra maestra? ¿Cómo se puede estimular la creatividad de un niño para que desarrolle todo su potencial? ¿Qué hubiera sido de Hitchcock, o de Kubrick, o de Spielberg, o de Scorsese, o de Clint Eastwood, o de Tarantino, de haber nacido en otro tiempo y en otro lugar? ¿Qué habrían plasmado en sus film...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    23,00 €

  • HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL
    CAPARROS LERA, JOSE M.
    En 1955, Juan Antonio Bardem declaró: «El cine español es políticamente ineficaz, socialmente falso, intelectualmente ínfimo,estéticamente nulo e industrialmente raquítico». Y años después, Luis García Berlanga manifestaría: «El cine español es uno de los fenómenos más anodinos de nuestro tiempo». José María Caparrós Lera, aunque conoció personalmente a ambos cineastas y les ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    21,00 €