MALA CONDUCTA

MALA CONDUCTA

EL LADO OSCURO DEL USUARIO DIGITAL

GAVILÁN, DIANA / MARTÍNEZ-NAVARRO, GEMA / FERNÁNDEZ-LORES, SUSANA

22,00 €
IVA inclòs
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Any d'edició:
2023
Matèria
Empresa
ISBN:
978-84-19480-73-6
Pàgines:
248
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA
22,00 €
IVA inclòs

Este libro analiza los hechos y las consecuencias de las malas prácticas y conductas que se derivan del uso y abuso de las nuevas tecnologías.

Trata con rigor las influencias que Internet y las redes sociales ejercen sobre los usuarios, tocando absolutamente todos los aspectos y desde todos los ángulos. Las relaciones sociales, el fenómeno de los influencers y de sus fans, las fake news, los haters y, por supuesto la obsesión de los jóvenes por la estética y la imagen personal.

También se tratan en el libro los hábitos recientes de ver televisión en las nuevas plataformas y sus series o la reproducción de contenidos en streaming. Los móviles, como una extensión de nuestro cuerpo que se ha hecho imprescindible en nuestra vida, son objeto también de uno de los capítulos, que nos habla de la nomofobia, el nombre que se le da a la dependencia de estos aparatos, sin los cuales mucha gente no puede ya vivir.

Un aspecto muy interesante del libro es que no se olvida tampoco del mundo del marketing y de las marcas, y dedica varios capítulos a tratar el tema de las falsificaciones, la piratería y el poder de los consumidores para atacar a las marcas o boicotearlas si llega el caso.

El común denominador que planea sobre todos los capítulos del libro es el arma más poderosa que Internet proporciona a sus usuarios: el anonimato, un anonimato que permite cometer con impunidad todo tipo de desmanes, desde las estafas económicas hasta las sentimentales, pasando por toda la gama de delitos contra la intimidad de las personas.

En definitiva, se trata de un libro extraordinario para entender la transcendencia de todo lo que está pasando a nuestro alrededor, para tomar conciencia de los cambios que están modelando nuestro entorno, para asumir el presente y para afrontar con lucidez el futuro más cercano.

Índice
Prólogo de Agustín Medina.- Introducción.- Capítulo 1. Binge-watching : solo un episodio más….-Capítulo 2. Compra y consumo de falsificaciones.- Capítulo 3. Ghosting y otras malas conductas en las relaciones online.- Capítulo 4. Piratería. En ocasiones eres un pirata y lo sabes.- Capítulo 5. El negocio del odio en redes sociales: “que hablen de mí aunque sea mal”.- Capítulo 6. Compras y devoluciones masivas online. Comprar para probar, todo es empezar.- Capítulo 7. El poder de la viralidad.- Capítulo 8. Trolling: ¿y si Cristiano Ronaldo fuera uno de ellos?.- Capítulo 9. Nomofobia. Dependencia absoluta del móvil.- Capítulo 10. El fenómeno del postureo en las redes sociales: no siempre es oro todo lo que reluce.- Capítulo 11. Timos, estafas y cualquier forma de engañar online.- Epílogo.

Articles relacionats

  • CONSTRUIR LA CONFIANZA - UNA COMBINACIÓN DE ARTE Y CIENCIA
    DOLAN, SIMON L. / BRYKMAN, KYLE / DÍEZ PIÑOL, MIRIAM
    A lo largo del libro, los autores exponen cómo construir confianza en el hogar y en el trabajo es crucial para el éxito en la vida. Pero… ¿qué es exactamente la confianza? La confianza se construye con el tiempo a través de la conducta, la comunicación y acciones coherentes.Esta obra aborda la importancia de generar confianza en los diferentes entornos en que todos nos movemo...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,96 €

  • CONVERSACIONES DIFÍCILES NO TIENEN POR QUÈ SER COMPLEJAS, LAS
    GORDON, JON / KELLY, AMY P.
    Como CEO de una exitosa empresa multinacional que levantó desde cero, Ruth ha recibido el difícil y ambicioso encargo de su consejo de administración de preparar la empresa para una posible venta. Sin embargo, su equipo parece incapaz de estar a la altura de este reto. En general, rinden por debajo de sus posibilidades, lo que hace que los exigentes objetivos del consejo parezc...
    Disponibilitat immediata

    18,95 €

  • LIDERAZGO ZERO
    PIÑUEL, IÑAKI
    La pregunta del millón: ¿cómo dirigir en el siglo xxi sin recurrir al uso del acoso, la intimidación, la rivalidad o la violencia Liderazgo Zero es la propuesta del Dr. Piñuel, experto en acoso laboral y en relaciones tóxicas en el trabajo, para salir de la espiral de mobbing y maltrato entre personas en el complejo mundo laboral del siglo XXI.La crisis mundial actual, a las pu...
    Disponibilitat immediata

    19,90 €

  • DEJA DE PENSAR TANTO
    ROBERTS, SIMON
    Un enfoque diferente sobre la toma de decisiones y el concepto de aprendizaje.En este nuevo y singular libro, el antropólogo social y empresarial Simon Roberts analiza el papel fundamental que desempeña nuestro cuerpo a la hora de tomar decisiones y por qué deberíamos aprender a escucharlo más a menudo.En esta propuesta, y basándose en una increíble variedad de datos científico...
    Disponibilitat immediata

    17,00 €

  • APLICACIONES DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS NEGOCIOS SOSTENIBLES
    TORRES RIVERA, ALMA DELIA (COORD.)
    Lidere la transición hacia un futuro energético limpio, sostenible y ético, con el apoyo de la inteligencia artificial En la era digital, con la creciente demanda de energía, es esencial replantear los mercados energéticos hacia la descarbonización y la sostenibilidad. Este libro se convierte en una guía imprescindible para entender los desafíos y oportunidades de la transición...
    Disponibilitat immediata

    15,50 €

  • APRENDIMIENTO
    HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, LUIS CARLOS
    La maestría no se enseña, se aprende a golpes de experiencia; y este libro es un espejo honesto que muestra ese camino Aprendimiento es una obra única, nacida de la experiencia real y del trabajo constante. Más que un manual, este libro es un mapa personal que combina humor, honestidad y reflexiones prácticas para acompañar a quienes desean adentrarse en el fascinante -y, a me...
    Disponibilitat immediata

    24,95 €