PERSONAJES DE SHAKESPEARE

PERSONAJES DE SHAKESPEARE

HAZLITT, WILLIAM

19,95 €
IVA inclòs
Editorial:
CATEDRA, S.A.
Any d'edició:
2024
ISBN:
978-84-376-4743-2
Pàgines:
336
Enquadernació:
Butxaca
Col·lecció:
LETRAS UNIVERSALES
19,95 €
IVA inclòs

"Somos unos tipos excelentes" escribió Robert Louis Stevenson, "pero nadie escribe como William Hazlitt". ¿Qué significa escribir como Hazlitt? Resulta difícil moverse entre libros y pensar menos en los autores que en los hombres que los compusieron. Esta era, sin embargo, la tendencia instintiva, fervorosa, del incomparable ensayista inglés. Con la lectura, decía Hazlitt, no se trataba de procurar tanto un ascenso mental como natural. Sus páginas expresaron al mismo tiempo las ventajas de su estilo de prosa conversacional. Volver a los viejos libros reafirmaba su amistad con los "huéspedes ideales" de la imaginación. Ese sentido del regreso, intus et in cute, abarca todo su quehacer literario.
Shakespeare ocupaba un lugar central en la idea de la sabiduría que tenía Hazlitt, "esa clase de sabiduría que los libros no suelen proporcionar". Lo admiraba, a las puertas del Romanticismo inglés, por ser el menos egoísta de los autores. Conocer a sus personajes era un modo de mantener el contacto directo con la naturaleza humana. Admirado por críticos como Heine y Sainte-Beuve, Hazlitt dice en esta obra que Shakespeare es el menos y el más moral de los poetas. Su apreciación del genio de la humanidad puede entenderse como una acertada reducción de la hipérbole de Harold Bloom. Los "Personajes" de Hazlitt son el comentario que mejor dramatiza aún la experiencia de leer a Shakespeare.

Articles relacionats

  • PINÇAMENTS D'UN HOME DE TEATRE
    PRAT I COLL, JORDI
    Mai havíem vist el Jordi Prat i Coll amb la franquesa i intimitat amb que sé ns mostra en aquest llibre que ara teniu a les mans. ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,00 €

  • VERDAD
    BATSON, SUSAN
    Todos –actores y personajes así como las personas en general– tenemos una persona pública con la que nos presentamos ante los demás, una necesidad insatisfecha encubierta bajo esa máscara y cometemos un error trágico cuando reaccionamos ante un choque entre lo queremos que se piense de nosotros y lo que realmente somos. Sobre estos tres elementos clave Susan Bat...
    Disponibilitat immediata

    24,00 €

  • DE LA CLÍNICA A L'ESCENA
    PALAU CENTELLES, ALBA
    Aquest assaig reflexiona sobre la relació entre el teatre i la histèria a partir de l’obra Portrait de Dora, d’Hélène Cixous. Després de revisar la genealogia de la neurosi histèrica i les diverses pràctiques mediques i psiquiàtriques desenvolupades per tractar-la, presenta el cas de Dora, pacient de Freud que va interrompre les sessions de psicoanàlisi de maner...
    Disponibilitat immediata

    19,00 €

  • TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS EN EL ÁMBITO HISPÁNICO. SIGLO XVI
    VÉLEZ-SAINZ, JULIO
    El presente volumen, dividido en jornadas, como si fuera un viaje o una obra de nuestro teatro clásico, ofrece un recorrido preciso y actualizado por las artes escénicas españolas del siglo XVI, con sus peculiarísimos contextos de creación y producción, sus ricas encrucijadas entre tradiciones, sus búsquedas de nuevos públicos y sus apasionantes herencias, legados y proyeccione...
    Disponibilitat immediata

    20,95 €

  • MANUAL DE TEATRO
    MARCO, VICENTE
    El teatro representado por aficionados vive en los últimos años un significativo auge. Probablemente nunca existieron en nuestro entorno tantos grupos de aficionados y colectivos de diverso género que dedican parte de su tiempo a diseñar y poner en escena obras teatrales que harán las delicias de sus familiares y amigos... Y, lo que es más importante, de ellos mismos mientras l...
    Disponibilitat immediata

    15,95 €

  • ACTUACIÓN. LAS SEIS PRIMERAS LECCIONES
    BOLESLAVSKY, RICHARD
    Disponibilitat immediata

    16,00 €

Altres llibres de l'autor

  • PLAER D'ODIAR I ALTRES ASSAIGS, EL
    HAZLITT, WILLIAM
    Dotat d'una intel·ligència i d'una capacitat de penetració fora del comú, Hazlitt no va ser gaire comprès ni tan sols pels seus contemporanis, que no li perdonaven la sinceritat ni el costum que tenia de dir les coses pel seu nom. Ell, tanmateix, no va parar d'escriure: entre moltes altres coses, ens va ensenyar el plaer d'odiar, ens va descobrir els avantatges de viure per a u...
    Disponibilitat immediata

    20,00 €

  • SOBRE EL SENTIMIENTO DE INMORTALIDAD EN LA JUVENTUD/ SOBRE EL MIEDO A LA MUERTE
    HAZLITT, WILLIAM
    Con su prosa lúcida y mordaz Hazlitt analiza la percepción que se tiene de la muerte en la juventud, y con su lógica impecable y su ingenio, el escritor nos conduce auna visión del fin veraz, ecuánime e inteligente. ...
    Disponibilitat immediata

    12,00 €

  • SOBRE EL INGENIO Y EL HUMOR
    HAZLITT, WILLIAM
    El humor es la descripción de lo ridículo tal y como es en sí mismo; el ingenio es su revelación, ya sea por comparación o por contraste con otra cosa. El humor es producto de la naturaleza y del accidente; el ingenio lo es del arte y de la imaginación. ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    8,00 €

  • PLACER DE LA PINTURA, EL
    HAZLITT, WILLIAM
    Destacado integrante de la pléyade de ensayistas ingleses, William Hazlitt (1778-1830) fue, antes que escritor, pintor; y, además de ensayista, un notable crítico de arte, probablemente, en Inglaterra, el más señalado de su época, la del romanticismo. ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    9,00 €