POR QUÉ LAS PÁGINAS SON ASÍ

POR QUÉ LAS PÁGINAS SON ASÍ

UNA DEBATE FUNDAMENTAL PARA ENTENDER EL DISEÑO TIPOGRÁFICO HASTA HOY

JARDI, ENRIC

16,90 €
IVA inclòs
Editorial:
GUSTAVO GILI
Any d'edició:
2023
ISBN:
978-84-252-3402-6
Pàgines:
128
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
GG DISEÑO
16,90 €
IVA inclòs

“La tipografía es el diseño de imágenes de texto”, decía Max Bill y, por ello, este es un libro sobre tipografía que habla de diseño de página. De páginas de libros, de periódicos, de revistas, de carteles, de webs...

Más bien podría decirse que es un libro en el que la tipografía, de la mano de Enric Jardí, nos acerca al debate entre las dos grandes corrientes históricas sobre la composición de la página que han influido en nuestra forma de entender su diseño hoy. Este librito, nacido a partir de un antiguo opúsculo autoeditado por el filólogo, folclorista e historiador de la tipografía Josep Maria Pujol, no tiene solo el objetivo de ayudarnos a entender mejor cómo hemos llegado hasta aquí, sino también a reflexionar sobre cómo deberían ser las páginas del futuro, más allá de modas puntuales.

Los autores de estos textos debaten sobre belleza, radicalidad e innovación en el lenguaje gráfico, sobre tecnología y cuestiones económicas, sobre ornamentos, retículas y estilos, sobre posturas políticas y sobre vino. Y también, claro está, sobre tipografía.

Articles relacionats

  • CADA UNO VE LO QUE SABE
    MARTÍNEZ, PIU / JUAN, ANNA
    Esta guía pretende ser un instrumento divulgativo con la voluntad de ofrecer algunas coordenadas básicas desde las que aprender a mirar álbumes y leer imágenes; un vehículo de aprendizaje para la lectura de los múltiples lenguajes que componen un álbum. La estructura de esta guía consta de tres partes: en la primera, se indaga en el signicado del álbum como soporte; en la segun...
    Disponibilitat immediata

    26,00 €

  • CAMINOS HACIA LA SOSTENIBILIDAD A TRAVÉS DEL DISEÑO, LOS
    ÚBEDA, RAMÓN
    Disponibilitat immediata

    39,00 €

  • DISEÑO DE MARCAS
    WHEELER, ALINA / MEYERSON, ROB
    Tanto si es jefe de proyecto de renovación de la marca de su empresa como si necesita enseñar a sus empleados o alumnos los conceptos básicos de la creación de una marca, Diseño de marcas es el recurso definitivo. La sexta edición se ha actualizado a conciencia para abordar los retos profesionales actuales de la creación de marcas. Desde la investigación hasta la estrategia de ...
    Disponibilitat immediata

    41,50 €

  • DISEÑO. TODA LA HISTORIA
    WILHIDE, ELISABETH
    Prólogo (Jonathan Glancey) 6ntroducción 8os inicios del diseño 1700-1905 16a era de las máquinas 1905-1945 108dentidad y conformidad 1945-1960 222iseño y calidad de vida 1960-1980 326ontradicción y complejidad 1980-1995 414a era digital 1995-actualidad 474losario 552olaboradores 555 ...
    Disponibilitat immediata

    35,00 €

  • DISEÑO EN LA ERA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EL
    RICO SESÉ, JAVIER
    La tecnología nos fascina y nos asusta a partes iguales. Para bien o para mal, la IA ya está instalada en nuestras vidas. Cuando Apple introdujo en 2011 su asistente personal llamado Siri, se trataba aún de una tecnología incipiente que cometía numerosos errores; sin embargo, cada vez nos parece más natural ver a gente conversando con su móvil, algo parecido al futuro que nos p...
    Disponibilitat immediata

    24,00 €

  • R CON ERRE. RELATO Y NARRATIVA VISUAL
    NIETO GURIDI, RAÚL
    “Narrar visualmente es establecer un criterio de lectura, indicar de alguna forma al espectador cómo queremos que vea aquello que representamos.” La ficción nos ofrece la posibilidad de entender la realidad a través de lugares comunes. Como narradores visuales, debemos aprender a encontrar esos lugares, pues de ello dependerá que los demás participen o no de nuestra historia....
    Disponibilitat immediata

    12,00 €

Altres llibres de l'autor

  • PER QUÈ LES PÀGINES SÓN AIXÍ
    JARDI, ENRIC
    Introducció L'any 2002 el filòleg, folklorista i historiador de la tipografia Josep Maria Pujol (1947-2012), llavors professor del Màster de Tipografia Avançada de l'Escola de Disseny i Art Eina, em va obsequiar amb un opuscle autoeditat que recollia sis textos, traduïts per ell mateix de l'anglès i de l'alemany, que ara formen part del llibre que teniu a les mans. El va intitu...
    Disponibilitat immediata

    16,90 €

  • PENSAR CON IMAGENES
    JARDI, ENRIC
    Cuando "leemos" imágenes, nuestra mente pone en marcha un proceso completamente distinto al de la lectura de un texto. Para extraer el significado de un mensaje escrito, el cerebro se apoya en el examen secuencial, avanza linealmente y construye el sentido del texto a partir de una suma progresiva de los elementos que lo integran: letras, palabras, frases y párrafos. Para enten...
    Disponibilitat immediata

    14,90 €

  • QUE VOL DIR, AIXO?
    JARDI, ENRIC
    Et convidem a fer un viatge pels signes que trobem sovint al nostre entorn. Il·lustrat pel dissenyador gràfic Enric Jardí, aquest llibre ens ajudarà a reconèixer els senyals que veiem cada dia gairebé sense adonar-nos-en: lletres, figures, nombres, fletxes, etc. ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    2,00 €

  • TWENTY-TWO TIPS ON TYPOGRAPHY (THAT SOME DESIGNERS WILL NEVER REVEAL)
    JARDÍ, ENRIC
    Este es un libro de recetas. En una época de puritanismo tipográfico y de culto a las formas, esta lista de lo que te conviene y de lo que no te conviene rompe algunos prejuicios explicando la tipografía de una forma nueva. ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    14,00 €