SALIR DEL CINE. HISTORIA VIRTUAL DE LAS RELACIONES

SALIR DEL CINE. HISTORIA VIRTUAL DE LAS RELACIONES

HISTORIA VIRTUAL DE LAS RELACIONES ENTRE EL ARTE Y EL CINE

BULLOT, ÉRIK

25,00 €
IVA inclòs
Editorial:
SHANGRILA EDICIONES
Any d'edició:
2020
ISBN:
978-84-120027-8-2
Pàgines:
272
Enquadernació:
Rústica
25,00 €
IVA inclòs

El cine, como el tiempo, se ha salido de sus goznes. Se desplaza y se despliega más allá del dispositivo clásico de proyección: es un flujo en la red; es cine de exposición; es cine expandido. El cine, tal como lo conocimos, ha salido del cine. De la mano de Érik Bullot, la lectura lineal de su historia se fractura y se astilla; con el polvo de plata resultante, se dibuja, a contracorriente, un jardín de senderos que se bifurcan, se entrelazan y alumbran chispas imprevistas. Para Érik Bullot, el cine es aún una promesa: la promesa de devenir arte.. Bullot abandona la teleología y ausculta ese devenir artístico en sus utopías y presagios, sus amnesias y sus síntomas, sus curvas y sus retrocesos. En estas páginas, se sigue el rastro y el fulgor de un filme perdido de Georges Méliès y Hans Richter; Jean Epstein lee a Maya Deren; la vanguardia se gesta, se clausura y retorna a ambos lados del Atlántico; el cine de autor es un proyecto inconcluso y se prolonga en el arte contemporáneo, mientras Godard incendia una fila de vehículos en una película-clivaje (Week-end); Joseph Cornell hace cine en cajas, porque qué otra cosa es el cine sino una caja (de ruinas en miniaturas y melancólicos desechos); el cine prefigura la vanguardia y la vanguardia ya está allí, en el cine (el slapstick de Laurel & Hardy en la experiencia de Fluxus, como un ritornello); el cine de autor deviene instalación (y es Jackie Raynal o Jean Eustache pisando, con entusiasmo o desesperación, un límite); y el cine de exposición comienza a marcar el paso, en los filmes de artista , las pantallas múltiples y las instalaciones en las que se disocian los parámetros elementales del cine. El cine no se acaba. Migra y muta. Y Érik Bullot, teórico y cineasta, hace de este libro una llave, que abre la puerta a la aventura de esa transformación.

Articles relacionats

  • NANNI MORETTI
    RODRÍGUEZ SERRANO, AARÓN
    Nanni Moretti (1953) es una de las figuras más complejas e inclasificables del cine italiano contemporáneo. Su producción está a medio camino entre las herencias de la modernidad, el documental político, el melodrama clásico y el cine-ensayo más personal. Este estudio pretende, por lo tanto, seguir el movimiento de su filmografía, sus dudas, sus conquistas, sus apuestas y la ma...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    19,95 €

  • CINE Y ARTE
    ESTRADA LORENZO, JOSÉ MANUEL
    Este imprescindible libro recoge información de casi 900 films y series de televisión y de unos 1.200 personajes directamente relacionados con la imagen del artista en el cine. Aborda el encuentro entre el cine y las artes plásticas, historias y vidas de artistas (donde se muestra una evolución de los films sobre artistas) y el artista como personaje cinematográfico desde difer...
    Disponibilitat immediata

    21,00 €

  • WALT DISNEY
    THOMAS, BOB
    Tres características determinaron la existencia de Walt Disney: la tenacidad, la búsqueda de laexcelencia y la preocupación por el bienestar de los demás. Su triunfo personal y el de su obra, queperdurará durante decenios, se debe a estos elementos, conjuntados. A lo largo de sus sesenta y cincoaños, Walter Elias Disney luchó incansablemente para lograr sus sueños. Tuvo la fort...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    24,00 €

  • TIBURÓN
    Verano de 1975. Una simple melodía de dos notas siembra el pánico en los cines de todo el mundo. Conla llegada de Tiburón, Steven Spielberg no solo creó la primera película de gran éxito del verano, sinoque transformó para siempre la industria cinematográfica. Esta obra maestra del terror y la aventura seconvirtió en un fenómeno cultural y marcó el nacimiento del blockbuster mo...
    Disponibilitat immediata

    22,36 €

  • CINE REPARADOR, EL
    SALMERON, VICTOR
    ¿Puede el cine curarnos Más de 400.000 personas ya han encontrado en @cinemaexcelsiorr su safe space de cine. ¿Y tú Víctor Salmerón, creador del más icónico safe space de cine en redes, ha escrito un manual único donde nos receta la película ideal para cada estado de ánimo. Desde combatir la ansiedad hasta sanar un corazón roto, pasando por crisis existenciales, daddy issues, i...
    Disponibilitat immediata

    18,00 €

  • ATRAPADOS POR SU PASADO
    MARDOMINGO IBÁÑEZ, JUAN PABLO
    ¿Los genios del cine nacen o se hacen? ¿De dónde surge la idea para realizar una obra maestra? ¿Cómo se puede estimular la creatividad de un niño para que desarrolle todo su potencial? ¿Qué hubiera sido de Hitchcock, o de Kubrick, o de Spielberg, o de Scorsese, o de Clint Eastwood, o de Tarantino, de haber nacido en otro tiempo y en otro lugar? ¿Qué habrían plasmado en sus film...
    Disponibilitat immediata

    23,00 €

Altres llibres de l'autor

  • APUNTS DE CINEMA II: ÉRIK BULLOT
    BULLOT, ÉRIK
    Aquest llibre està relacionat amb l'exposició que allotjarà la Filmoteca de Catalunya des del dia 28 de setembre fins al 28 de gener de 2024 i, després de l'èxit que va suposar el primer número d'aquesta col·lecció, "Apunts de Cinema I: Perejaume”, estem segurs que aquest títol arribarà a un munt de lectores.El fantasma del cinema es passeja pels nostres arxius i col·leccions. ...
    Disponibilitat immediata

    12,00 €

  • FILM Y SU DOBLE, EL
    BULLOT, ÉRIK
    ¿Puede perdurar un medio en su ser a través de sus mutaciones tecnológicas Esta es la pregunta que a propósito del cine nos plantea Érik Bullot con "El film y su doble", nueva entrega de una obra crítica que viene cuestionando hace algunos años, con particular coherencia, los cruces del arte contemporáneo y las nuevas modalidades de existencia del cine. La respuesta que ensaya ...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    17,00 €

  • RAYMOND ROUSSEL, CINEASTA
    BULLOT, ÉRIK
    “Raymond Roussel, cineasta”. La afirmación puede resultar sorprendente. ¿Entró alguna vez el admirado escritor surrealista a una sala de cine? Jamás. Sin embargo, releyendo su obra, parece que los juegos ópticos o el dispositivo de proyección informan sus poemas y sus novelas. Descubrimos también entre muchos cineastas modernos o contemporáneos, entre ellos Luis...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    16,00 €

  • CINE DE LO POSIBLE
    BULLOT, ERIK
    En "Cine de lo posible", el cineasta y teórico francés Érik Bullot entrelaza las promesas, virtualidades y potencias del cine, cumplidas y por cumplir. Haciendo gala de un estilo a la vez sintético y erudito, proclive a entrecruzamientos y conexiones insospechados, el autor aborda aquí un universo fílmico variopinto, de referencias múltiples, que va del cine burlesco de los Her...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    15,00 €

  • SALIR DEL CINE
    BULLOT, ÉRIK
    Sense estoc, consultar termini entrega

    25,00 €